LOGISTICA

eBay cumple 20 años con 157 millones de compradores activos, 2 de ellos en España

0

eBay, el portal global de compraventa más dinámico del mundo, celebra su 20 aniversario. Ayer, en una rueda de prensa, Susana Voces hizo un repaso a la historia y principales novedades del famoso marketplace. Como compañía pionera en e-commerce, eBay ha revolucionado las relaciones entre vendedores y compradores durante dos décadas y, actualmente, sigue reinventando su experiencia online. Por ello, en el marco de esta celebración, ha lanzado eBay 4.0, una nueva versión de su aplicación móvil que ofrece una forma mucho más fácil y personalizada de comprar y vender dentro de la comunidad global de eBay.

MCC-promo-banner

eBay 4.0 para iOS y Android es un paso clave para proporcionar una experiencia sencilla y personalizada para compradores y vendedores, homogénea a través de todos los dispositivos. Con el lanzamiento de esta app, disponible para smartphones Android, iPhone y iPad, en la que la comunidad podrá descubrir artículos que les inspiren y adquirirlos en cualquier momento y lugar, la compañía sigue reinventando la manera de comprar en su plataforma.

“Esta nueva aplicación móvil refleja nuestro compromiso con la creación de grandes experiencias para nuestros compradores y con potenciar el crecimiento continuo de nuestros vendedores. Nuestro éxito está facilitado por nuestra extraordinaria comunidad global y nos mueve el propósito de dar poder a las personas y crear oportunidades a través del comercio conectado”, ha comentado Devin Wenig, consejero delegado de eBay. «En la celebración del 20 aniversario de nuestra gran compañía, nuestra plataforma nunca ha sido tan grande, nunca ha ofrecido mayores opciones para consumidores de todo el mundo y nunca ha sido tan dinámica como lo es hoy. Nuestra historia sólo acaba de comenzar”.

Lo que comenzó en 1995 como el hobby de un programador de software, se ha convertido hoy en día en uno de los mercados online más importantes del mundo, con 157 millones de compradores activos, 25 millones de vendedores y 800 millones de anuncios listados. Como plataforma de compraventa de confianza, eBay ofrece un gran valor y una selección global única –en ella pueden encontrarse tanto artículos nuevos (prácticamente el 80%) como de segunda mano, tanto de vendedores profesionales como particulares-, además de una experiencia de compra personalizada que pone en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo.

Protagonista en la evolución del e-commerce en España

La compañía llegó a España en 2002, y en los últimos años ha pasado de ser una casa de subastas en la que coleccionistas vendían productos usados, a convertirse en una de las mayores plataformas de compraventa online, impulsando la evolución del e-commerce en nuestro país.

Desde los inicios, eBay ha sido y seguirá siendo una compañía pionera del comercio electrónico y un protagonista en el comercio mundial. Hemos permitido que la población descubra una amplia variedad de artículos, conectando a vendedores y compradores de todo el mundo que quieran apostar por un mercado fiable y globalha señalado Susana Voces, directora general de eBay España.

Actualmente, eBay.es tiene más de 2 millones de compradores activos y ha consolidado su papel en la ayuda a los minoristas españoles, permitiendo el acceso a las pymes de nuestro país a mercados globales de manera sencilla y con una inversión reducida y facilitándoles la exportación a mercados  que, de otra manera, serían inalcanzables para los mismos. De hecho, según el estudio “Situación de las pymes españolas que venden online en 2015” llevado a cabo por eBay, en los últimos cuatro años se ha registrado un aumento de un 213% de las pymes españolas que exportaron a 15 o más países a través de esta plataforma.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Alibaba anuncia su llegada a tres países europeos en los próximos meses

Previous article

Un estudio de UPS revela la necesidad de adaptación del modelo de venta de los distribuidores industriales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA