Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los consumidores online cada vez más interesados en productos de lujo

El mercado de lujo ya no es lo que era. Las marcas que se dedican a la venta de productos de lujo, tanto de ropa como cosmética, desde la pandemia se han enfrentado a numerosos retos. Primero tuvo que enfrentarse a la caída de ventas y después tuvo que buscar la estrategia adecuada para atraer a sus clientes al canal online; un canal del que siempre han rehuido, ya que las características claves del comercio minorista de lujo, solía estar asociada en gran medida con las tiendas. 

Según Statista se espera que el mercado mundial de artículos de lujo aumente de 309.600 millones de dólares en 2021 a 382.600 millones de dólares en 2025 a una tasa compuesta anual del 5,4%. Uno de los principales motivos de todo este crecimiento será la Generación Z, que cada vez se muestra más interesada en la adquisición de este tipo de productos.

Canales de compra de relojes y cosméticos de lujo

Como siempre Estados Unidos es un referente y, por eso, ecommerceDB ha estudiado cuáles son las preferencias de los consumidores en este sector.

Según el estudio los compradores estadounidenses de relojes de lujo consultan diversas fuentes online para informarse de las últimas ofertas y noticias relacionadas con los relojes de alta gama: El 45% consulta las redes sociales y el 46% recurre a la página web de una empresa o marca para informarse o investigar las tendencias. Otro 45% confía en Google u otros motores de búsqueda.

Por otro lado, se encuentran las fuentes de información offline, amigos, revistas o periódicos, que alcanzan porcentajes más bajos. En las encuestas anteriores la mayor parte de los productos se seguían comprando en tiendas fijas.

Fuente: ecommerceDB

Según la Encuesta Mundial de Consumidores de Statista, el 42% de los compradores de relojes de lujo compraron un reloj en una tienda de lujo monomarca. Algo muy característicos de este sector, ya que los compradores van buscando no solo el producto sino el servicio que las marcas dan, algo que no se puede encontrar siempre en una tienda multimarca.

Fuente: ecommerceDB

En cambio, en el sector de la cosmética los consumidores prefieren las tiendas multimarca para poder observar diferentes productos antes de tomar una decisión. Más abajo se pueden observar las tiendas online, que no suelen ser las principales opciones de compra para estos consumidores.

En lo que respecta al futuro de las compras de lujo, es probable que se acelere la tendencia hacia las compras digitales. Como se ha mencionado anteriormente, el papel de las redes sociales en el mundo de las compras de lujo juega cada vez un papel más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: