La startup de comercio electrónico Heroes cierra una ronda de inversión con 65 millones de dólares

Heroes, una empresa con sede en el Reino Unido que adquiere y escala negocios de Amazon, ha recaudado 65 millones de dólares en una ronda de financiación. Esta compañía tiene el mismo modelo de negocio que el unicornio americano Thrasio.

La ronda de financiación ha estado liderada por Fuel Ventures y 360 Capital Partners con la participación de Upper90, un proveedor líder de capital alternativo para activos de comercio electrónico. Los inversores ángeles que han participado también son Matt Robinson, co-fundador de GoCardless y Nested, y Carlos Gonzales, COO de GoCardless.

«Nos estamos moviendo a una velocidad sin precedentes, habiendo cerrado nuestro primer par de adquisiciones y ya hemos conseguido rentabilidad. Nuestro objetivo es convertirnos en el mayor adquirente y operador de marcas de Amazon FBA en Europa en los próximos años y estamos deseando asociarnos con marcas y empresarios excepcionales en el futuro» declara Riccardo Bruni, cofundador de Heroes.

Heroes adquiere exitosos negocios de «Fulfilment by Amazon» (FBA) de diferentes sectores, entre los que se pueden encontrar mascotas, hogar, cocina o deportes. Proporcionando a las marcas su infraestructura y equipo interno de expertos para optimizar y escalar sus productos internacionalmente. Los 65 millones de dólares servirán para financiar nuevas adquisiciones, hacer crecer las marcas y continuar construyendo el equipo.

La startup se fundó en junio de 2020 por los hermanos gemelos Riccardo y Alessio Bruni. Riccardo Bruni trae consigo años de experiencia en inversiones de su tiempo como inversor de capital de riesgo en EQT Ventures y M&A en Merrill Lynch. Alessio Bruni también comenzó su carrera en M&A en Perella Weinberg Partners, antes de liderar la división de retail como VP en Lazada, la «Amazonia del Sudeste Asiático». No es la primera vez que los hermanos se unen, anteriormente fundaron una marca de comercio electrónico D2C respaldada por VC en el sector de la tecnología de la salud.

Qué es FBA

FBA es un método de venta «manos libres» en Amazon donde los vendedores almacenan sus productos dentro del almacén de Amazon. El Marketplace se encarga de gestionar todos los procesos de la compra del producto, desde el envío a la atención al cliente. El modelo FBA ha permitido el surgimiento de terceros vendedores que se han convertido en empresarios y han creado empresas de comercio electrónico exitosas aprovechando la infraestructura de Amazon.

Existe un gran potencial sin explotar en muchos negocios de la FBA que actualmente funcionan muy bien, pero que no pueden seguir creciendo sin recursos adicionales, como financiación, marketing, asesoramiento fiscal y regulador, así como apoyo al producto y a la fabricación. Heroes permite a los 2,3 millones de propietarios de marcas vender su negocio y capitalizar el trabajo que han invertido en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.