COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La revolución del Mobile Commerce: ¿Qué estrategia debo seguir?

0

El mundo móvil ha revolucionado el mundo. Desde hace unos años, los smartphones, tabletas, phablets y demás dispositivos han cambiado la forma de comportarse y consumir de los usuarios, y las empresas deben adaptarse a un entorno en el que si se quedan atrás, quizá pierdan el tren de la supervivencia.

¿Por qué es tan importante para las empresas ponerse las pilas en la movilidad? En realidad, según Marcos Torán, Director de eCommerce en  SantanderElavon, “todo hoy en día debe ir encaminado al móvil.Torán estuvo presente en la pasada edición de OMExpo-eCOMExpo , donde repasó en su ponenciaLa revolución del Mobile Commerce: ¿Qué estrategia debo seguir?” algunas claves para sacar el máximo partido al entorno mobile.

Como ejemplo, en 2015, un cuarto de la población mundial tendrá un Smartphone. Un 81% de los usuarios en España tiene en la actualidad un Smartphone. El 34% de las compras en ecommerce en España se realizan desde dispositivos móviles.

Pero saber dirigir una estrategia de mCommerce que mejore la experiencia de usuario no es cosa fácil.  Se requiere implantar una estrategia multicanal que permita la interacción “inmediata” entre los  diferentes canales (web, app, call center, sms) de manera que las empresas sean cada vez más rentable. 

Según Marcos Torán, lo más importante a la hora de empezar a plantear una estrategia móvil, es saber a quién va dirigida la estrategia. No es lo mismo dirigirse a hombres o mujeres, a un público adolescente o a un sector de consumidores más maduros.

Una vez que ya se conozca el público al que nos dirigimos, hay que pensar en el cómo se implementa esa estrategia. Para Torán, hay dos claves principales; Sencillez y velocidad. En este sentido, una web móvil debe ser sencilla, de fácil lectura, y que se cargue rápido. El 57% de los clientes abandonan una web si la página tarda en cargar más de 3 segundos. Y es que a la hora de comprar, por cada 100ms de incremento en la carga de la página, las ventas caen un 1%.

Una vez interiorizado esto, unir los canales on y off dara el plus de éxito que muchos retailers necesitan. Aquí, los consumidores esperan que los sistemas de pago en móvil sean más fáciles que offline (51%) y que en el ordenador (50%). Se necesitará que la experiencia de usuario sea lo más fácil y agradable posible.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Cinco claves para estimar la demanda en una tienda online

Previous article

Inditex; 6 millones de visitas a su tienda online y casi un 50% de ventas mobile

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.