COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Inditex; 6 millones de visitas a su tienda online y casi un 50% de ventas mobile

0

Seis millones de visitas a sus tiendas online a nivel global, y casi un 50% de ventas realizadas en dispositivos móviles. Éstas son las cifras ofrecidas la semana pasada por el presidente de Inditex, Pablo Isla, en el Palau de la Música de Valencia, donde tuvo lugar el acto de clausura de la 10ª edición del “Curso 15×15: 15 días con 15 empresarios líderes”, organizado por EDEM Escuela de Empresarios.

La cita, ya ineludible entre el empresariado valenciano, que congregó a más de 400 invitados estuvo presidida por Manuel PalmaJuan Roig y Francisco Pons, presidente y vicepresidentes de EDEM, respectivamente.

El mundo virtual, «se adapta perfectamente a nuestro modelo de negocio porque requiere novedad”, añadió Isla, según recoge la web Fashion United. Inditex, comentó, también tiene una buena integración entre tienda y online para las devoluciones. «Muchos clientes optan venir a nuestras tiendas a cambiar sus prendas y si vamos a casa las dejamos en la tienda más cercana para que se vendan«, destacó el ejecutivo.

Pablo Isla, que fue el encargado de clausurar el curso en esta edición, subrayó la importancia de la cultura interna como motor de la empresa. “En Inditex –señaló– todas nuestras decisiones giran en torno al cliente y nuestra cultura está basada en el trabajo en equipo, en el espíritu emprendedor y en la insatisfacción permanente”.

En cuanto a la transmisión de esta cultura, Pablo Isla explicó que se hace de forma natural y eso es algo que se respira en las propias tiendas. «Esta es una de nuestras más importantes fortalezas«. Además, y como algo de sobra conocido, también han apostado por no realizar publicidad. «Preferimos invertir en tiendas” detalló.

EDEM es una escuela de negocios cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Le avalan más de 12 años de experiencia en la formación empresarial.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La revolución del Mobile Commerce: ¿Qué estrategia debo seguir?

Previous article

Lo último en tecnologías “para llevar encima” y en el internet de las cosas, el 12 de junio de la mano de ICEMD: 2nd Wearable Tech & Internet of Things (IoT) Conference 2015

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.