COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

“Nuestro objetivo final es ofrecer a los consumidores de toda Europa la misma experiencia de compra en el exterior y en su mercado doméstico”

0

B2C Europe ha desarrollado una solución global de e-fulfilment y distribución para los ecommerce que desean comercializar sus productos en el mercado europeo. Dispone de una innovadora plataforma tecnológica que simplifica y agiliza todos los servicios asociados a la logística internacional.

Ecommerce News (EcN):¿Por qué decidió B2C Europe introducirse en el mercado español?

Pedro Mendes (PM): Nuestro principal objetivo es ofrecer a las empresas y plataformas de comercio electrónico la oportunidad de aprovechar las múltiples posibilidades que brinda el comercio electrónico transfronterizo, para que puedan alcanzar a nivel internacional el mismo nivel de desempeño logístico que tienen en sus mercados domésticos. Nuestro objetivo final es ofrecer a los consumidores europeos la misma experiencia de compra en el extranjero y en su mercado local. Para poder cumplir ambos objetivos la presencia de B2C Europe en España es clave, debido a las dimensiones del mercado y a su notable ritmo de crecimiento, tanto a nivel de importación como de exportación.

EcN:¿Qué soluciones ofrece B2C Europe para la entrega de pedidos internacionales?

PM: B2C Europe dispone de un conjunto de soluciones inteligentes y económicas para la entrega a domicilio y gestión de las devoluciones en toda Europa. Estas entregas y devoluciones se gestionan a través de nuestros propios centros de distribución con la colaboración local de una extensa red de operadores postales y de empresas courier integradas en nuestra plataforma tecnológica. B2C Europe proporciona así una solución global que garantiza la mejor solución local en el país de destino.

EcN: Un estudio de realizado por Forrester concluyó que más de la mitad de los consumidores europeos opta por la opción de click&collect cuando está disponible. ¿Disponen de una red de puntos de conveniencia para la entrega de pedidos internacionales?

PM: Proporcionamos a los consumidores acceso directo a más de 100.000 puntos de recogida en toda Europa. Nuestro servicio CollectYourParcel conecta a los consumidores con las principales redes de recogida europeas como Hermes, Kiala, DHL4You, MondialRelay, Collect + y las de otros operadores internacionales.

EcN: Amazon modificó en 2015 su política de devoluciones. ¿Qué soluciones proponen a los ecommerce que desean internacionalizar sus ventas mediante este marketplace?

PM: Actualmente muchos vendedores de Amazon y de otros marketplaces utilizan nuestro servicio especial de devoluciones ReturnYourParcel, que permite gestionarde forma fácil y económica todas las devoluciones a través de las oficinas postales locales de los países de destino. Además, proporciona acceso directo a nuestros centros de distribución para su gestión y seguimiento, por lo que el ecommerce dispone en todo momento de información precisa.

EcN:Algunos ecommerce prefieren externalizar su gestión. ¿Dispone B2C de servicios de e-fulfilment para satisfacer esta necesidad?

PM: Nuestra amplia red de centros logísticos propios, presente en los siete principales mercados europeos, nos permite incluir en nuestra solución global para ecommerce servicios del almacenaje y pick & pack adaptados a las necesidades de los diferentes sectores de actividad. Ofrecer esta solución global no sería posible sin nuestra presencia en España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania mediante nuestros centros propios.

EcN:¿En qué novedades en cuanto a servicios para Ecommerce internacional trabaja B2C Europe?

PM: En un sector tan dinámico y exigente como el ecommerce internacional, nuestro enfoque y reto permanente es alcanzar una mayor homogeneización de las diferentes soluciones de distribución y logística inversa que ofrecemos a las empresas de ecommerce para que puedan acceder de forma rápida, sencilla y económica a otros mercados.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace Otiumwine, nueva bodega online con más de 1.000 vinos distintos

Previous article

El ecommerce en Chile crece 10 veces más rápido que las ventas en tiendas físicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.