La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Las 2.400 oficinas de CORREOS en España recibieron más de 93,5 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento del 6,71% respecto a 2017.

El 60% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios.  En concreto, las oficinas han admitido más de 382 millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,32% respecto al ejercicio anterior.

El 40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria. Ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Además, CORREOS ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. En las oficinas de CORREOS se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc. y, en 2018, ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT: gracias a la extensión de la red se han podido hacer llegar 773.800 unidades a los ciudadanos de forma fácil y cómoda.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.

Nuevo concepto de oficinas: 537 oficinas transformadas

La transformación que está viviendo CORREOS también se refleja en las oficinas. En 2018 ya hay 537 oficinas en España en las que se ha implantado un nuevo modelo comercial, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada.

Todas ellas cuentan con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes prepagados, etc.).

El mobiliario de la nueva imagen de las oficinas postales va en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos.

La implantación de este nuevo modelo agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración.  Además, son oficinas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida pues están libres de barreras arquitectónicas.

Muchas de ellas cuentan con el asesoramiento personalizado a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de CORREOS y ayudarle en lo que necesite, y otras ponen a su disposición tabletas digitales en las que pueden rellenar el formulario que corresponda a su envío y así agilizar el proceso.

CORREOS seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.