CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Análisis: el nuevo hábito de consumo se establece frente al consumo pre-pandémico

0

La vida está siendo diferente durante la pandemia, y la forma de comprar ha cambiado mucho en las últimas semanas. Según un estudio de Coresight Research realizado el 18 de marzo, casi la mitad de los estadounidenses encuestados afirmaron comprar más online que offline, y que esperaban mantener su nueva forma de vida a largo plazo. 

Son muchos los comercios que han cerrado y los que poco a poco van abriendo, lo hacen dentro de una nueva realidad como es el distanciamiento social o las recogidas en la acera; lo que está impulsando a muchos usuarios a comprar online por necesidad.

Ipsos y USA Today han realizado una encuesta entre consumidores estadounidenses y han concluido datos realmente alentadores para el ecommerce: el 41% de los encuestados ya compra más online que offline, en comparación con solo el 13% que lo había hecho en la primera semana de confinamiento.

Acciones que los adultos estadounidenses han tomado debido a la pandemia de coronavirus, marzo-abril de 2020 (% de los encuestados)
 
 

Más online y menos en la tienda” es la tendencia de compra más clara hasta ahora. Otra de las tendencias claras es la disminución del gasto: tras un aumento considerable durante las primeras semanas (para garantizar el suministro de necesidades básicas), los estadounidenses han bajado el ritmo de gasto. 

Según el rastreador semanal de coronavirus de Morning Consult, el 47% de los adultos estadounidenses afirmaron que están gastando menos durante la pandemia la semana del 10 de abril, frente al 21% que afirmó estar gastando más. Una semana después, solo el 18% de los encuestados informó que gastaba más, mientras que el 49% gastaba menos. 

Los especialistas en marketing pueden preguntarse cuál de estos comportamientos tiene más posibilidades de mantenerse como “la nueva normalidad“. Casi la mitad de los encuestados del estudio de Coresight Research el 18 de marzo afirmaron que esperaban mantener su nueva forma de vida a largo plazo. El mismo estudio reveló un claro salto del offline al online. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Videoentrevista BOXSR: descubriendo un ecommerce de cosmética natural masculina

Previous article

Ecommerce News Radio #39. Marketplaces B2B: Abordando un maravilloso mundo nuevo

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.