La publicidad en YouTube genera 13.600MM€, 9 veces más que lo que Google pagó por comprarla hace 14 años

Es la primera que se conoce los ingresos de YouTube y la cifra no ha dejado indiferente a nadie: la plataforma genera en ingresos por publicidad cerca de 13.600 millones de euros (15.000 millones de dólares). Los ingresos de la compañía en 2019 suman 9 veces más de lo que Google pagó por la plataforma hace 14 años.

Sin embargo, la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, ha especificado que «la mayor parte» de esos ingresos pertenecen a los creadores de YouTube, lo que hace difícil estimar cuánto de ellos se queda en la empresa como beneficios. 

Los anuncios en Youtube ahora suponen alrededor del 9% de los ingresos totales de Alphabet: 162.000 millones de dólares (más de 146.000 millones de euros) el año pasado.

La empresa matriz de Google, Alphabet, nunca hasta ahora había hecho públicas las cifras de Youtube. Esta es la primera vez que Google informa de estas cifras desde que comprara la plataforma en 2006.

Según la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, la razón de esta repentina revelación es «para proporcionar una mayor comprensión de nuestro negocio y las oportunidades que presenta«. Sin embargo, las declaraciones también llegan en el momento en el que los ingresos trimestrales de Alphabet no han alcanzado las expectativas de Wall Street.

La publicación de los números de YouTube marca el final de un largo período de silencio que ha servido también para conocer otros datos. En esta ocasión Alphabet también ha aprovechado para declarar por primera vez los ingresos de Google Cloud, que ascendieron a unos 2.600 millones de dólares (23.500 millones de euros) en el último trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.