MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

La publicidad en YouTube genera 13.600MM€, 9 veces más que lo que Google pagó por comprarla hace 14 años

0

Es la primera que se conoce los ingresos de YouTube y la cifra no ha dejado indiferente a nadie: la plataforma genera en ingresos por publicidad cerca de 13.600 millones de euros (15.000 millones de dólares). Los ingresos de la compañía en 2019 suman 9 veces más de lo que Google pagó por la plataforma hace 14 años.

Sin embargo, la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, ha especificado que «la mayor parte» de esos ingresos pertenecen a los creadores de YouTube, lo que hace difícil estimar cuánto de ellos se queda en la empresa como beneficios. 


Los anuncios en Youtube ahora suponen alrededor del 9% de los ingresos totales de Alphabet: 162.000 millones de dólares (más de 146.000 millones de euros) el año pasado.

La empresa matriz de Google, Alphabet, nunca hasta ahora había hecho públicas las cifras de Youtube. Esta es la primera vez que Google informa de estas cifras desde que comprara la plataforma en 2006.

Según la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, la razón de esta repentina revelación es «para proporcionar una mayor comprensión de nuestro negocio y las oportunidades que presenta«. Sin embargo, las declaraciones también llegan en el momento en el que los ingresos trimestrales de Alphabet no han alcanzado las expectativas de Wall Street.

La publicación de los números de YouTube marca el final de un largo período de silencio que ha servido también para conocer otros datos. En esta ocasión Alphabet también ha aprovechado para declarar por primera vez los ingresos de Google Cloud, que ascendieron a unos 2.600 millones de dólares (23.500 millones de euros) en el último trimestre.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Corte Inglés y Deliveroo unen fuerzas para competir contra Mercadona

Previous article

Webinar: Impulsando las ventas de tu negocio con un ecommerce PRESTASHOP

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.