ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon vs. eBay: la batalla de las gangas

0

El verano es una fecha señalada de descuentos y rebajas, pero este año el COVID19 ha trastocado los planes de muchas empresas, entre ellos, los de Amazon, que ha retrasado el Prime Day de julio a septiembre. Sin embargo, el gigante estadounidense ya advirtió que no se quedaría sin rebajas y planteó un festival de descuentos también en verano. Pues bien, ya ha llegado en algunos países como Australia.

Pero Amazon ha pisado el acelerador en Australia por una razón: eBay informó que pondría en marcha también una campaña de rebajas el 1 de junio. Esta presión ha hecho que Amazon adelantara sus planes y parece que la guerra que se ha empezado a librar en Australia llegará a otros mercados según avance el verano.

Según datos proporcionados por eBay y recogidos por Poweretail, se ha dado un aumento en las ventas de auriculares (31%) y consolas (221%), y esto está marcando los descuentos en su plataforma.

La gente está comprando de manera diferente en este momento, priorizando las compras de las cosas que realmente necesitan, desde tecnología hasta artículos de uso diario“, señala Sophie Onikul, portavoz de eBay Australia.

Si bien el evento de Amazon no venderá productos Apple con descuento, ha habido un gran cruce de ofertas disponibles en la plataforma, con descuentos en marcas como Nintendo, Playstation y Samsung.

Dos gigante enfrentados: ¿quién ganará?

No es ningún secreto que los consumidores y retailers se encuentran en tiempos extraños. Con la creciente pérdida de empleos y el comercio online como el único consuelo para las empresas, parece el momento perfecto para que gigantes como Amazon y eBay aumenten la oferta de descuentos.

“Sabemos que los usuarios están buscando ofertas y confiamos en que habrá algo para todos durante las rebajas de mitad de temporada, explica Matt Furlong, Gerente de Amazon Australia.

Pero en este contexto de enfrentamiento entra un nuevo jugador: Facebook y su plataforma Shops. A medida que va aterrizando en nuevos países, Amazon tiene la necesidad de impulsar sus ofertas y descuentos.

En cuanto al ganador de la lucha de gigantes, cabe destacar que eBay ha sido la plataforma preferida en Australia desde su lanzamiento en 1999 y los expertos le señalan como caballo ganador en este mercado. ¿Pero qué pasará en otros mercados? No es ningún secreto que Amazon es el líder en la mayoría de los mercados y los analistas advierten: hay mercados en los que a eBay no le conviene entrar a luchar contra Amazon con márgenes bajos porque el gigante de Jeff Bezos copará la mayor parte del mercado.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Boohoo adquiere PrettyLittleThing

Previous article

Inbound marketing para ecommerce: Aprende a implementarlo con un caso de éxito

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE