La nueva normalidad es… comprar desde cualquier contenido

Durante décadas hemos ido en coche al supermercado, al centro comercial e incluso a las tiendas locales para conseguir los productos que queríamos comprar, pero eso ha cambiado. Internet ha llegado y ha revolucionado el mundo del consumo. Basta con un clic en una foto de Instagram en la que se etiquetan los productos y podemos comprar lo que queremos directamente. Es decir, hoy en día ya no nos limitamos a comprar a través del ecommerce de las marcas que nos gustan, sino también a través de las redes sociales.

Ahora, cuando las marcas y los canales de marketing proliferan y compiten para estar a la altura de las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a experiencias digitales personalizadas, el papel de los contenidos comprensibles es mayor que nunca.

Los clientes son bombardeados diariamente por miles de mensajes y anuncios de marketing, y tienen mercados digitales enteros al alcance de la mano, pero sus clientes tienen la necesidad de sentirse vistos, escuchados y comprendidos. Por lo tanto, la mejor manera de que las empresas en línea conecten con los consumidores es estableciendo la confianza y construyendo una relación a través de un contenido eficaz y personalizado que ofrezca productos y contenidos valiosos a su consumidor cuando más lo quiera y necesite.

Los contenidos comerciales fusionan la venta al por menor y los medios de comunicación para hacer que las experiencias de los consumidores en línea sean personalizadas y rentables.

Desde el punto de vista de las redes sociales, Instagram es un ejemplo destacado. Una encuesta reciente de Tipser reveló que el 74% de los usuarios recurren a las plataformas de redes sociales para inspirarse en los productos, una etapa primordial del viaje del cliente a la que hay que dirigirse para lograr la conversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.