ECOMMERCETECNOLOGÍA

Alfa Romeo se asocia con Tmall y vende 350 coches en 33 segundos

0

La marca de automóviles Alfa Romeo se alió a finales de marzo con Tmall para comercializar su gama de vehículos en tierras chinas.

Una asociación entre el gigante asiático del ecommerce y Fiat Chrysler Automobiles, propietaria de alfa Romeo, que reportó en su mismo estreno la fantástica cifra de 350 coches del modelo Giulia Milano vendidos en 33 segundos durante el “Tmall Super Brand Day,” la campaña de promoción organizada por el Marketplace de Alibaba.

Con Alfa Romeo, Fiat Chrysler busca repetir el mismo éxito que con la introducción de Maserati, también propiedad de la compañía, que hace un año comenzó a venderse en Tmall y agotó en tan sólo 18 las 100 unidades de su modelo Levante SUV puestas a la venta.

“Estoy muy contento de anunciar que Alfa Romeo ha entrado en una alianza estratégica con el grupo Alibaba, lo que nos permite expresar mejor nuestros valores de marca a los consumidores chinos. Nuestra colaboración con Tmall está ayudando a la marca a que nuestra meta en China sea más rápida y más eficiente “,  declaró durante la conferencia de presentación del partnership Mirko Bordiga, Director General de Alfa Romeo en China.

La demanda de automóviles considerados de gama alta en el país asiático se encuentra en auge. De acuerdo con un estudio de la consultora L2, China se convertirá en el mayor mercado de automóviles de lujo en 2020, y los fabricantes cada vez más utilizan el canal online para vender sus coches a los consumidores chinos, reduciendo así la necesidad de tener que disponer de concesionarios en el país asiático.

“Tmall se ha convertido no sólo en un canal de ventas online, sino también en una plataforma que permite a las marcas para construir su identidad, establecer relaciones con los clientes, y desarrollar sus negocios de forma digital”, aseguró Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba.

Próximamente, Alfa Romeo lanzará otros modelos en Tmall y utilizará los 45 concesionarios de Maserati en China para asi operar la parte offline de su negocio. 

En 2016 30 firmas automovilísticas, entre las cuales se incluye Maserati, Audi, Mercedes-Benz y Volvo, vendieron a través de Tmall.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

Previous article

eBay se alía con Flipkart contra Amazon en India

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE