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La nueva directiva europea de comercio electrónico será clave para la internacionalización

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bandera-UETrusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, ha analizado en eShow Barcelona, la nueva directiva europea de comercio electrónico que entrará en vigor en junio de 2014. En el marco de uno de los encuentros profesionales más importantes del sector, Jordi Vives, Responsable de Trusted Shops en España, y Rafael Gómez-Lus, Experto legal de Trusted Shops en nuestro país; han protagonizado uno de los Fast Talks bajo el título “Cómo ganarse la confianza de los compradores online con un sello de calidad europeo y su papel fundamental para la internacionalización”.

Durante la charla, Jordi Vives y Rafael Gómez-Lus han analizado las implicaciones de la nueva directiva europea del e-Commerce, destacando la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión de las tiendas online. Además, han señalado la importancia de esta nueva ley como elemento potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de e-Commerce en España.

El próximo mes de junio de 2014 entrará en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Esta nueva directiva romperá con las dificultades provocadas por las diferentes normativas entre los Estados miembros y será el primer paso para alcanzar un mercado único con una normativa estandarizada para todos los países. Con la puesta en marcha de esta nueva ley aspectos como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de informaciones precontractuales quedarán unificados en todos los mercados.

“Estas nuevas condiciones favorecerán el desarrollo del comercio electrónico fuera de las fronteras nacionales. La internacionalización de nuestros negocios online  tiene como objetivo presentar un producto adaptado al mercado al que va dirigido para adquirir la confianza de los usuarios”, asegura el experto legal de Trusted Shops. “Mediante esta reforma, se aumenta el nivel de protección de los consumidores y se armoniza el derecho a la venta a distancia de los Estados Miembros”, añade.

Además, Trusted Shops está presente durante estas dos jornadas en la feria con un stand para informar a  todos los asistentes de los servicios y ventajas que ofrece a las empresas su certificación online. La adjudicación del sello de calidad lleva implícito 70 criterios individuales, entre los que destacan: la privacidad, la seguridad, la transparencia de los precios y los requisitos de información, entre otros muchos. Con su sistema profesional de compras online, los sellos de calidad se convierten en el “paquete de seguridad integral” para los consumidores, a los que ofrece una amplia gama de soluciones. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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