ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Los puestos ligados a la tecnología incrementaron su demanda en un 33% en 2019

0

Los datos son contundentes. En un entorno en el que el mayor crecimiento del empleo tiene lugar en la economía digital hay ciertas profesiones llamadas a protagonizar el gran boom de los próximos años. Según los datos de ISDI, primera escuela nativa de negocio digital, los puestos ligados a la tecnología experimentaron un aumento de demanda del 33% el año pasado, una tendencia que parece creciente.

Esta fue una de las principales conclusiones puesta de manifiesto en el evento “La tecnología como motor del empleo 4.0”, celebrado esta mañana en la CAD de ISDI en Madrid. Junto al anfitrión, Jorge VillabonaGeneral Manager ISDI CRM, participaron: Enrique Polo de Lara, Country Leader de Salesforce en España; Álvaro OrtizSalesforce Business Group Senior Manager en Accenture SpainAlicia Zamora, directora de Recursos Humanos en MediasetÍñigo López PérezHead of Data & Analytics del Atlético de MadridJavier HeitzCEO de S4G; y Fátima GalloHead of Talent de ISDI.

Los datos que presentó Jorge Villabona corresponden a parte del Observatorio de Empleo Digital que elabora anualmente la escuela. Analizados en especial los puestos con un componente más tecnológico, los resultados indican que:

  • La demanda global de este tipo de puestos se incrementó en 2019 en un 33%.
  • Las áreas que mayores crecimientos registraron fueron: CRM, un 233%, y analítica, un 85%.
  • Entre los sectores más representados en esta demanda destacan el de consultoría, que acumula un 18% de las búsquedas de candidato; publicidad, que oferta un 14% de los puestos; les siguen RRHH y las empresas nativas digitales, con un 6 y un 5% respectivamente; otros segmentos como bienes de consumo, automoción, retail, farma, inmobiliario, seguros y turismo completan el 57% del empleo restante.
  • La categoría de los puestos es elevada: un 30% de los mismos son de dirección (un 6% CEOS y el 24% restante managers), mientras que los especialistas senior concentran un 13% de las ofertas, con un perfil que incluye a los nuevos trabajadores knowmads.
  • Los salarios se muestran acordes con el creciente interés hacia estos profesionales. La escala ofrecida en 2019 fue de:
    • Alta dirección: entre 60 y 80.000 euros anuales;
    • Managers: de 40 a 50.000;
    • Jefes de proyecto: su perfil heterogéneo se refleja también en una horquilla salarial que oscila entre los 40 y los 70.000 euros.
    • Eso mismo ocurre con las posiciones más bajas: en función del tipo de empresas y la magnitud de su labor existen emolumentos desde los 30.000 hasta los 50.000 euros.
  • En cuanto a emplazamientos, la demanda se concentra mucho en los grandes centros de negocios: Madrid aporta el 72% de las ofertas y Barcelona el 20%, seguidas muy de lejos de otros lugares como Bilbao, Alicante, Tarragona, Valencia o la Coruña.

Estos resultados apoyan la alianza estratégica firmada por ISDI y Salesforce para trabajar de forma conjunta nuevos programas con este foco. Según explicó Jorge Villabona llevamos ya dos años con este proyecto que pretende ofrecer una formación única en el dominio y la aplicación de la automatización a los procesos digitales de marketing, captación y gestión de clientes, unos conocimientos que, según estamos comprobando, son cada vez más demandados por las empresas. Creo que por ello esta alianza tiene un gran futuro en el que ISDI aporta su expertise como escuela pionera y Salesforce nos apoya desde su plataforma online Trailhead  para disponer de más contenido y lograr un mayor alcance”.

Según el informe, para el 2021 el 90% del desarrollo de aplicaciones se desarrollará en la nube y en todo el mundo se crearán 4,2 millones de empleos. Algunos sectores como las manufacturas serán los que más empleo generen en áreas como IA (44% de crecimiento interanual) o las relaciones con IoT (38%). 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Más allá de YouTube: Google falla a Wall Street con el crecimiento más bajo desde 2014

Previous article

“Para afrontar las eternas rebajas los ecommerce tienen que hablar y ponerse de acuerdo para lanzar promociones”

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.