La nueva app de Zara: reservar probadores y pagar sin pasar por caja

Los probadores de Zara vuelven a correr sus cortinas. Las tiendas llevan meses con los probadores cerrados para evitar los contagios, pero Zara ha encontrado una solución, la reserva de probadores a través de su app. La compañía fundada por Amancio Ortega quiere seguir proporcionando seguridad a sus clientes, para ello ha optado por ofrecerles información extra cómo la tienda donde se encuentra una prenda o el lugar exacto dentro de la tienda dónde están las prendas que buscan.

La nueva actualización permitirá activar el “Modo Tienda” en 25 tiendas Zara de España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras.

Cómo funciona el Modo Tienda

Cuando activas la función “Modo Tienda” en la app, el cliente puede navegar por la tienda que seleccione. Esto permitirá observar las prendas, y la situación de cada una de estas, en la tienda. El cliente podrá decidir si quiere recogerla en tienda en 30 minutos, tiempo requerido para que el personal prepare el pedido con los estándares de calidad de Zara, o comprarla online.

La función ‘click & find’ de Zara se ha podido incorporar gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas y, sobre esa base, a la implantación del Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT).

Otra de las funciones que tendrá la app es ‘click & try’, mediante la que se puede reservar probadores desde la aplicación, evitando esperas y mejorando la experiencia.

Inditex se centra en el canal online

Este nuevo sistema de compra convierte el canal online en el eje central de las estrategias de venta de la compañía. Con estas opciones permite completar los pedidos ‘online’ desde la tienda y mantener activa comercialmente la totalidad del inventario, independientemente de dónde se ubiquen las unidades.

Además, la aplicación es compatible con el pago con móvil y permite elegir la opción de e-ticket para conservar los tickets de las compras en la app.

Esta medida no ha sido la única que ha tomado la compañía para centrar su estrategia de ventas en el canal online, recientemente también abría las ventas online de Lefties.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.