Desde las compras navideñas a los encuentros familiares, el final de 2020 será más digital que nunca y, como expertos en la compra online, Billionhands, el buscador con millones de productos, muestra la imagen global de cómo nos hemos comportado en España.
Según un estudio realizado por Gfk ‘Consumer Pulse Covid-19’ más de la mitad de la población española ha realizado compras online durante el confinamiento a principios de año. Este panorama, acompañado de la tendencia que viene sucediendo desde hace unos años, ha generado un entorno en el que el usuario se ha acostumbrado a una experiencia de compra online y que se ha demostrado estas navidades.
“Esta pandemia ha cambiado la forma de comprar de los consumidores y han surgido nuevas necesidades y deseos para las que Billionhands se ha adaptado en real time respondiendo a esas necesidades”, explica Carlota Media de Toro, directora de Marketing de Billionhands. “Hemos perdido el miedo a la compra online y hemos ganado en seguridad. La tendencia del smartshopping se ha posicionado con fuerza y hemos valorado, más que nunca, la oferta amplia que ofrece la compra online”, concluye.
¿Qué hemos comprado online y por qué?
En una encuesta realizada por Billionhands en su perfil de Instagram, el 70% de los participantes ha afirmado que ha buscado y comparado precios online antes de realizar sus compras esta Navidad. En cuanto a qué han comprado estos consumidores online, la plataforma online de descuentos ha detectado que el principal volumen de búsquedas en Billionhands esta Navidad ha sido: moda (mujer, hombre y niños), artículos de decoración y hogar y artículos relacionados con el deporte. Aunque la plataforma cuenta con un amplio catálogo de productos de todo tipo, Billionhands se ha centrado en el usuario y adecuado y ampliado su oferta a las necesidades de los compradores.
Entre las razones de por qué comprar online esta Navidad, los encuestados han afirmado que el ahorro de tiempo y la seguridad han sido una de sus principales motivaciones para esta compra.
Así, el 75% de los encuestados indica que la mayoría de sus compras esta Navidad han sido online.
“Esta tendencia ha llegado para quedarse y el contexto ha reordenado la sociedad del consumo y, para ello, plataformas online y buscadores de descuentos como Billionhands se han adaptado al día a día del comprador satisfaciendo todas sus necesidades”, explica Carlota Medina de Toro.