La Navidad más online: el 75% de los encuestados hicieron la mayoría de sus compras online

Desde las compras navideñas a los encuentros familiares, el final de 2020 será más digital que nunca y, como expertos en la compra online, Billionhands, el buscador con millones de productos, muestra la imagen global de cómo nos hemos comportado en España.

Según un estudio realizado por Gfk ‘Consumer Pulse Covid-19’ más de la mitad de la población española ha realizado compras online durante el confinamiento a principios de año. Este panorama, acompañado de la tendencia que viene sucediendo desde hace unos años, ha generado un entorno en el que el usuario se ha acostumbrado a una experiencia de compra online y que se ha demostrado estas navidades.

“Esta pandemia ha cambiado la forma de comprar de los consumidores y han surgido nuevas necesidades y deseos para las que Billionhands se ha adaptado en real time respondiendo a esas necesidades”, explica Carlota Media de Toro, directora de Marketing de Billionhands. “Hemos perdido el miedo a la compra online y hemos ganado en seguridad. La tendencia del smartshopping se ha posicionado con fuerza y hemos valorado, más que nunca, la oferta amplia que ofrece la compra online”, concluye.

¿Qué hemos comprado online y por qué?

En una encuesta realizada por Billionhands en su perfil de Instagram, el 70% de los participantes ha afirmado que ha buscado y comparado precios online antes de realizar sus compras esta Navidad. En cuanto a qué han comprado estos consumidores online, la plataforma online de descuentos ha detectado que el principal volumen de búsquedas en Billionhands esta Navidad ha sido: moda (mujer, hombre y niños), artículos de decoración y hogar y artículos relacionados con el deporte.  Aunque la plataforma cuenta con un amplio catálogo de productos de todo tipo, Billionhands se ha centrado en el usuario y adecuado y ampliado su oferta a las necesidades de los compradores.

Entre las razones de por qué comprar online esta Navidad, los encuestados han afirmado que el ahorro de tiempo y la seguridad han sido una de sus principales motivaciones para esta compra.

Así, el 75% de los encuestados indica que la mayoría de sus compras esta Navidad han sido online.

“Esta tendencia ha llegado para quedarse y el contexto ha reordenado la sociedad del consumo y, para ello, plataformas online y buscadores de descuentos como Billionhands se han adaptado al día a día del comprador satisfaciendo todas sus necesidades”, explica Carlota Medina de Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.