Cómo la inteligencia artificial puede ayudar a ofrecer las experiencias personalizadas

Una de las principales prioridades de los retailers es averiguar cómo obtener una ventaja para poder competir con Amazon. Para ello, muchas empresas están tardando en diferenciarse mediante la creación de experiencias de compra que combinen la personalización de la compra offline y la conveniencia de la compra online. 

Este tipo de experiencias están siendo impulsadas gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. Esta tecnología permite a las webs recomendar productos que se adaptan de manera única a los compradores, y además permite a las personas buscar productos utilizando el lenguaje conversacional o simplemente imágenes, como si estuvieran interactuando con una persona.

El personalizar el viaje de compra del usuario añade un gran valor que se ve reflejado en los números. Las marcas que han implementado estrategias de personalización convierten un 6-10% más, según un informe de Boston Consulting Group (BCG). Según predicciones de Accenture, esta tecnología podría impulsar las tasas de rentabilidad del 59% de las industrias al por mayor y al por menor en 2035.

En un nuevo informe de Business Insider Intelligence, la compañía ha evaluado los retos a los que pueden enfrentarse los retailers a la hora de implementan la IA, centrándose específicamente en los retos técnicos y organizativos. 

Hay varias barreras en lo que a la adopción de la inteligencia artificial se refiere. En general, estos obstáculos vienen derivados de la falta de preparación del modelo de negocio de las empresas y de las estructuras organizativas de las mismas. El mayor problema suele residir en la falta de estructuras para manejar las grandes cantidades de datos que se necesitan para que esta tecnología funcione correctamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.