La incubadora Mola.com cierra su primer año de vida con una inversión de 4,3 MM€ en 48 startups

Enrique-Dubois-MolaMola, la incubadora y aceleradora de start-ups nacida para la creación y aceleración de proyectos de Internet, cumple, con éxito, un año de vida desde su lanzamiento en noviembre de 2011. Mola nace de la mano de los emprendedores e inversores de Internet, Enrique Dubois, actual CEO de Mola y Paco Gimena, quienes aportaron en el momento de su constitución un capital inicial y una cartera conjunta de 14 Start-Ups con una inversión total de 2.816.000 euros.

En noviembre de 2011, Mola anuncia su lanzamiento y a través de la web y durante los siguientes doce meses, recibe más de 1.800 peticiones de emprendedores solicitando todo tipo de ayudas: inversión financiera, mentoring a través de su exclusiva red de mentores, desarrollo de producto, apoyo en estrategias de marketing online y RR.PP y recursos humanos en general.

De estas solicitudes, un 1,8% (34 Startups) recibe a lo largo de estos últimos doce meses, una inversión total de 1.543.968 euros, que sumada a las inversiones previas aportadas a Mola por sus fundadores, dan como resultado una inversión total de 4.359.968 euros repartida en 48 Start-Ups (14 iniciales y 34 nuevas).

Sobre los Emprendedores y sus Start-Ups

Fiel a su filosofía “Invertimos en I+P” (Ideas y Personas), a la hora de hacer nuevas inversiones, Mola aplica unos criterios de selección comunes a todas sus Start-Ups. Por un lado, el emprendedor debe estar apasionado por su producto, por otro lado, la idea debe ser escalable internacionalmente y además, la empresa debe encontrarse en etapa semilla aún con pocos o nulos ingresos.

El perfil del emprendedor en que ha invertido Mola es el de un hombre (80%) y una mujer (20%) con una edad media de 33,5 años que han creado proyectos en sectores muy diversos como Comercio Electrónico (26%), Juegos (18%), Servicios a Empresas B2B (15%), Móvil (12%) y Financiero (6%). El 26% restante se reparte entre Turismo, Salud, Moda, Medios, Música y Educación.

Desde el punto de vista de la generación de empleo, el conjunto de inversiones de Mola durante los últimos doce meses, ha generado un total de 189 nuevos empleos. Según las previsiones de los emprendedores que lideran estas 34 Start-Ups, se estima que en 2013 se generen alrededor de 300 nuevos empleos, 600 en 2.014 y 1.000 en 2015. 

¿Dónde emprenden las StartUps de Mola?

Pese a recibir visitas y solicitudes desde todas partes del mundo (Estados Unidos, México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Polonia, Uruguay y Perú, principalmente), la mayoría de las empresas participadas por Mola están ubicadas en España. Concretamente el 40% de las 34 nuevas empresas, tiene su base en las oficinas de más de 800 metros cuadrados que Mola tiene en Palma de Mallorca. Un 32% se ubica en Madrid, un 12% en Barcelona y finalmente un 3% en Sevilla. El 12% restante, tiene una ubicación internacional y se encuentran entre Delaware, San Francisco y Londres.  

Con miras a 2013

En la actualidad, Mola mantiene abierta una ronda de financiación de entre 2 y 3 millones de euros que espera cerrar con éxito a finales de este mes. Entre sus objetivos de 2013, Mola espera poder seguir con un plan muy activo de inversiones semilla para seguir apoyando el talento, aumentar el ratio de mujeres emprendedoras e impulsar la creación de negocio y empleo en Internet. 


DESCARGA LA INFOGRAFÍA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE MOLA.COM

{phocadownload view=file|id=10|target=b}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: