ECOMMERCESTARTUPS

El e-commerce alcanza un volumen de negocio de 33.000 MM€ hasta el 3Q2012 en Francia

0

bandera-franciaA unas semanas del inicio de la Navidad, el sector del comercio electrónico en el país vecino saca pecho por los buenos resultados obtenidos hasta el tercer trimestre del presente 2012. Durante estos nueves meses, las ventas acumuladas crecieron un 21% con respecto al mismo período del pasado año (similar al porcentaje de crecimiento del 2Q2012), alcanzando un valor de 33.000 millones de euros, según datos de la Fevad (Federación de Comercio Electrónico y Venta a Distancia). 

Según los analistas, el entorno competitivo en Francia favorece estos números, y durante estos tres meses el número de tiendas online activas creció un 20% más, esperando alcanzar más de 120.000 e-commerce a finales de año. Más oferta que atrae más demanda; el número de compradores online creció en 1,7 millones de nuevos consumidores y el número de transacciones con tarjetas se incrementó un 27% en comparación con el mismo trimestre de 2011. También subió el valor medio del carrito de la compra, que venía reduciéndose en los últimos meses; en concreto, un 4% hasta los 88 euros por compra. 

La salud general del sector se refleja también en los números de los 40 principales e-commerce galos (l’indice iCE 40), cuyas ventas crecieron un 7% en comparación con 2011, o una tasa de crecimiento equivalente con respecto al segundo trimestre de 2012 del 6%. Todo ello en un clima económico adverso, ya que para el conjunto de la economía francesa se registró un retroceso del 2% en el consumo según datos del Banque de France. 

Por sectores de actividad, la moda sigue liderando los rankings, con un crecimiento del 13% (especialmente impulsado por las ventas-de-retorno del mes de septiembre; +16%). El sector de aparatos de alta tecnología mantiene su tasa de crecimiento en el 7% (con un descenso global en el mercado francés del 4%), según datos de Gfk. El crecimiento en el turismo electrónico se estabiliza en un 6% en este tercer trimestre. 

Objetivo: m-commerce

La facturación en ventas registradas por los sitios e-commerce a través de dispositivos móviles continúa experimentado un crecimiento espectacular. Durante el último trimestre, las ventas online por m-commerce aumentaron un 18% en comparación con el segundo trimestre de 2012 y un 150% en comparación con el tercer trimestre de 2011. 

En cuanto a las etapa navideña, los analistas esperan que el sector alcance una facturación de 9.000 millones de euros (un incremento considerable con respecto a los 7,6 MM€ del pasado 2011; +18%). Dado el crecimiento número de compradores online y el alto nivel de intenciones de compra estimado por la Fevad, las previsiones para el cierre de 2012 son situarse en el entorno de los 45.000 millones de euros. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“la Caixa” lleva a Silicon Valley a los 17 emprendedores españoles más innovadores de 2012

Previous article

mibebeStore: «Para nosotros, el trato al paquete prevalece a la rapidez del envío»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE