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Newsletter: ¿qué es y qué debe cumplir para ser efectiva?

Las newsletters están ganando cada día más importancia en la estrategia digital de las marcas. Puede ser decisiva para llamar la atención de la audiencia. Según datos de la empresa estadounidense Greentech Media, el usuario que llega a un sitio web a través de un newsletter pasa 80% más tiempo en esa página que los que vienen de otros canales.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es una herramienta utilizada para comunicarse de manera regular para difundir contenido de una marca. Se envía directamente a la bandeja de entrada de las personas que previamente hayan mostrado interés en los productos o servicios y han aceptado recibir esta información. Estos mensajes se centran en proporcionar a sus suscriptores contenido informativo. Pueden tratar solo de un tema o incluir contenido sobre diversos aspectos.

¿Cómo tendría que ser una newsletter para ser efectiva?

Al pensar en una newsletter efectiva surge la pregunta, ¿qué entendemos por efectividad? Tiene que cumplir un objetivo. En el momento de realizar la estrategia de Inbound Marketing, hay varios tipos de emails con distintos fines:

  1. Difundir los contenidos de la marca para nuestros contenidos para aumentar el nivel de conciencia del consumidor con respecto a la empresa. 
  2. Convertir a los suscriptores en leads.
  3. Fidelizar a los usuarios para que se enamoren de nuestra marca y formar una relación permanente.  

Al pensar en cómo crear correos masivos eficientes que cumplan con tus objetivos, sigue estos pasos para conseguir una newsletter que te atrape.

Pasos para conseguir una newsletter que atrape

Asunto corto, directo y apetecible

Hay que tener algo muy claro, el reto es que los usuarios abran los emails. Por este motivo, debemos prestar especial atención en la elaboración de un asunto que incite al lector a leerlo. Para conseguirlo podemos recurrir a varias técnicas:

  • Usar un lenguaje que conecte con el usuario. El asunto deberá ser breve.
  • Añadir emojis e iconos relacionados con el contenido del email para que nuestro asunto sobresalga sobre los demás en la bandeja de entrada del usuario ☺.
  • Hay que evitar la utilización de mayúsculas y exclamaciones. Esto puede llevarnos directos a la temida carpeta de Spam.
  • Personalización del asunto. El usuario suele estar más receptivo en el momento de abrir la newsletter si lee su nombre.

Crea CTAs fuertes

Los llamados Call to Action son imprescindibles y casi la parte más importante a la hora de realizar una newsletter efectiva. Hay que tener en cuenta la ubicación, el color y las palabras que usemos para conseguir que el usuario acabe haciendo click en él. Para ello, se deben usar palabras que inviten a la acción, como “Comprar ahora”, “Leer más” o “Registrarse ahora”.

Contenido y cuerpo atractivo

Una vez definido el objetivo de la newsletter, hay que saber el contenido que vamos a incluir, en cuanto a las imágenes del nuevo producto, un cupón de descuento, información relevante de un evento, etc.), hay que elegir un diseño atractivo que transmita lo que quieres transmitir. 

Esta es la parte más importante para conseguir clics. La newsletter debe representar nuestra imagen de marca, dando valor al usuario. 

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