La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Jérôme Traisnel, CEO y co-fundador de SlimPay

Hoy en día la inmediatez prima por encima de muchos otros factores, y el tiempo es considerado uno de los bienes más preciados por la sociedad. Y por supuesto esto se aplica también en el sector de los pagos. Los usuarios quieren procesos de compra que les permitan adquirir los bienes y servicios que desean de forma rápida y segura, sin fricciones y sin perder su tiempo con largas esperas y papeleos infinitos.
 
Si profundizamos un poco más y nos trasladamos al sector de las ONGs, donde los socios solo buscan ayudar a personas en situaciones desfavorecidas realizando de forma altruista una aportación económica, simplificar el procedimiento es una de las claves principales para aumentar la tasa de conversión de los donantes y no perder clientes potenciales durante el proceso.
 
Las empresas que trabajan desarrollando soluciones para optimizar la experiencia de pago de los usuarios, como es el caso de SlimPay, tienen mucho que aportar en este campo. Para cualquiera que desee realizar un acto voluntario en beneficio de otras personas, como es el caso de las donaciones económicas para ONGs, el hecho de tener que gestionar una extensa documentación y entregarla físicamente en una oficina puede suponer motivo de abandono del proceso de inscripción. Por eso la obtención de nuevos socios en ocasiones se complica y se ve obstaculizada.
 
La integración de soluciones de pago, como la de SlimPay, puede suponer el paso definitivo para acabar con este problema, gracias a una experiencia de usuario simple y sin fricciones. Un ejemplo muy claro lo tenemos con el caso de uno de nuestros clientes, UNICEF Eslovenia, que con la implementación de la solución de mandato electrónico de SlimPay consiguió que el número de socios se duplicara en los últimos años. Y no solo se trata del número de socios…. La digitalización de este tipo de procesos supone también una mejora de la gestión del tiempo para las organizaciones que integran este tipo de soluciones, y por tanto una ayuda para avanzar en el cumplimiento de su compromiso principal. Por ende, este tipo de soluciones ayuda a reducir la tasa de recibos no pagados, contribuyendo así al éxito de las donaciones por parte de los socios.
 
La voluntad de los donantes es muy importante, pero también lo es que las organizaciones sin ánimo de lucro cuenten con las herramientas adecuadas para que no se produzcan incidencias a la hora de cobrar las donaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.