La exportación como factor clave para el crecimiento de las Pymes

Las compañías de menor tamaño de Europa son optimistas respecto al crecimiento de las exportaciones para el próximo año, según una encuesta promovida por UPS a 10.717 propietarios y directores de pequeñas y medianas empresas (pymes), en siete países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido), de los sectores: automovilístico, sanitario, tecnológico, industrial y retail.

Los resultados muestran la confianza en que el crecimiento de la exportación europea está mejorando, de acuerdo a un 90% de pymes que esperan que la exportación continúe estable o crezca. La encuesta también constata que la exportación está fuertemente asociada a un mayor crecimiento del revenue global de las pymes y que Europa está viviendo una rápida adopción del comercio online entre las pymes exportadoras.

“Las pymes europeas están aumentando sus exportaciones y expandiéndose a nuevos mercados mientras continúan ampliando su negocio” afirma Cindy Miller, de UPS Europa. “Lo destacable es que a menudo son sus clientes quienes a menudo les empujan a empezar a exportar. Las barreras reales y de percepción están dejando atrás a muchas pymes, hasta que sus clientes les contactan para un pedido de exportación. Las pymes europeas se están beneficiando de las oportunidades de la exportación, especialmente en un momento de boom del e-commerce.”

Alemania sigue siendo el motor exportador de las pymes  europeas, de acuerdo al informe “European SME Exporting Insights Study 2015”, que engloba a más de 120.000 pymes exportadoras. No obstante, Francia, Italia y Reino Unido también cuentan con un amplio sector de pymes que exportan. En un análisis país por país, existen claras preferencias respecto a ciertos mercados de exportación, aunque estas distinciones se están expandiendo gradualmente. En conjunto, el mayor mercado de exportación no-europeo después de EEUU es Asia, seguido de África y el Medio Este. China continúa como un destino de exportación menor, al que solo el 11% de compañías venden sus productos.   

 “Las pymes exportadoras en Europa están madurando rápidamente”, añade Cindy Miller, Presidente de UPS Europa. “Ahora están principalmente preocupadas sobre aspectos prácticos, como la seguridad física de los envíos; cuestiones que los partners logísticos pueden solventar para que puedan llegar a sus mercados internacionales.”

 También parece que la mayoría de las pymes europeas son “entrantes pasivos” a la exportación. Compañías de Bélgica, Francia, Alemania y Reino Unido indicaron que la demanda del cliente fue el principal factor para comenzar a exportar y en todos los mercados, salvo Italia, el requerimiento de los clientes fue citado entre los tres principales aspectos que les llevaron a exportar.

 El “European SME Exporting Insights Study 2015” concluye que la exportación se está volviendo cada vez importante para las pymes europeas así como para el crecimiento global de Europa. Los resultados destacan que el 49% de las pymes exportadoras incrementaron su facturación en los últimos tres años. El estudio afirma que el sector exportador de las pymes europeas está madurando, al tiempo que los exportadores adoptan nuevas tecnologías, dirigidas al crecimiento, y buscan formas innovadoras de hacer negocio. Asimismo, añade que esas tendencias tenderán a continuar y a reforzarse a lo largo del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.