COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

MiFarma se cambia el nombre a Atida Plus para consolidar su negocio en Europa

0

La compañía farmacéutica manchega, MiFarma, hace unos meses cerró su alianza con Atida, una plataforma de salud holística. Esta alianza tenía un gran objetivo: “Ser líderes europeos de Farmacia Online”. 

La compañía acaba de presentar su proceso de rebranding en el que pasarán a llamarse Atida Plus para lanzarse al mercado Europeo. El nombre según explica Ernesto Martin, director general en Europa del Sur de Atida, permitirá que crezcan en todo los países gracias a que se pronuncia y se escribe de la misma manera en todos los idiomas, solucionando uno de los problemas que se encontraban con MiFarma. Además, Atida tiene un significado muy simbólico, han recalcado todos los portavoces de la compañía en la rueda de prensa, ya que esta palabra significa “El futuro”.    

Martin nos explica que este proyecto comenzó a desarrollarse antes de 2020, pero durante la pandemia “ha habido momentos en los que teníamos un montón de tráfico orgánico que venía de otros países y que hemos sabido aprovechar para captar clientes que ahora nos dan una base. Algo que nos viene bien para comenzar esa expansión. Pero desde antes de 2020 ya estábamos trabajando con mucha fuerza en otros países

El mercado internacional de la salud es de 2 billones de euros y, de este, 500.000 millones de euros son del sector farmacia. Martin prevé que van “a multiplicar por 5 las ventas actuales” una vez que pongan en funcionamiento Atida Plus y lleguen a toda Europa. Por ahora, se encuentran en 7 países y cuentan con 2 millones de clientes dados de alta

El director general en Europa del Sur de Atida nos ha contado que, por ahora, el mercado europeo de farmacia está muy fragmentado y no hay “grandes competidores y mucho menos a escala internacional”. Solo ven a dos grandes competidores, porque “es un mercado que está por explotar”. El valor que aportará Atida Plus es sobre todo la divulgación que hacen de la información para que en todo momento el consumidor conozca qué producto está adquiriendo y hacerlo de una manera poco agresiva.

Queríamos acercar la farmacia física tradicional a todas las casas. Al final lo conseguimos, y somos líderes en España y Portugal. Ahora venimos con un nuevo proyecto mucho más grande, en el que queremos llevar todo lo que hemos conseguido en España a toda Europa. Para ello, necesitamos cambiar el nombre.

Reme Navarro, cofundadora de MiFarma

Parte del equipo de este nuevo proyecto está en Ámsterdam que trabajará junto con el de Albacete para desarrollar la nueva plataforma, que “queremos que sea diferencial a lo que hemos visto hasta ahora” dice Javier de la Rosa, cofundador de MiFarma y director de desarrollo ecommerce de Atida en el sur de Europa. “En un principio, buscábamos un proyecto con el que nos sintiéramos muy identificados y vamos a conseguir que se convierta en lo que un inicio soñamos”.

El rebranding de la compañía también afectará a la web. Por ahora, ha salido mifarma.fr que se verá transformada también al igual que el resto de webs poco a poco a Atida Plus. El cambio más interesante llegará dentro de 3 o 4 meses en la plataforma ecommerce de Portugal, donde se verá la primera versión de la nueva plataforma muy enfocada en “la experiencia de compra de los consumidores, que se centrarán en los productos que necesitan los clientes o mostrar los productos ya comprados” explica De la Rosa. El director general en Europa del Sur de Atida ha querido destacar la importancia que le darán en la nueva plataforma a la seguridad y los datos, intentado seguir la normativa europea.    

Gestión de los pedidos propios más intuitivos, comparar productos por distintos principios (capacidad, tamaño), etc. Nos vamos a poner a la altura de los grandes ecommerce

Ernesto Martin, director general en Europa del Sur de Atida

Atida Plus vendrá ligado a un nuevo concepto de salud, no solo serán estos cambios que han compartido, sino que anuncian que en los próximos meses veremos nuevos servicios que están actualmente estudiando.

Atida Plus en cifras

En la actualidad, tras 10 años de actividad y con esta nueva alianza, la compañía cuenta con cerca de dos millones de clientes y cerró el año anterior con una facturación que supera los 80 millones de euros.

En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo especializado con más de 120 profesionales que persiguen un objetivo común: asegurar el correcto funcionamiento de todo el proceso de compra y garantizar un servicio personalizado y confiable.

Para nosotros la mayor satisfacción es poder garantizar a nuestros clientes un servicio de calidad”, sostiene Ernesto Martín. “Por ello, la plataforma seguirá contando con más de 30.000 referencias distintas y 800 marcas diferentes. Trabajaremos diariamente para adaptar y actualizar nuestro catálogo, así como las referencias e información en la web”, puntualiza.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    IA y Marketing Automation, dos tendencias eCommerce que marcarán el 2021

    Previous article

    TOP 5: Tendencias de marketing de retail para 2021

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.