Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«La escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes, y la financiación online puede ser una solución»

España está atravesando uno de los momentos más difíciles de su Historia. Multitud de jóvenes entre los 18 y 30 años no pueden conseguir empleo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el país con mayor índice de jóvenes desempleados de toda la Unión Europea.

La situación actual en España necesita ser abarcada con rapidez. Los jóvenes españoles están trasladándose a otros países en busca de nuevas oportunidades profesionales. El talento huye de España ante la imposibilidad de optar a un puesto de empleo o de desarrollar su talento, de emprender, dada la falta de liquidez del mercado.

España es un país de pymes. Estas empresas aportan el 65% del PIB y generan el 80% del empleo del país. Sin embargo, la falta de acceso a financiación impide a los jóvenes desarrollar su futuro y su talento. Esta realidad es precisamente la que ha motivado el lanzamiento en España de una alternativa para que los jóvenes españoles tengan acceso a créditos flexibles sin necesidad de tener cuentas de ahorros millonarias, permitiéndoles invertir para expandir sus pequeños negocios o incluso crear uno propio.

Spotcap es una plataforma de crédito online que facilita financiación de manera rápida, flexible y 100% online, permitiendo a dueños de pequeñas y medianas empresas crecer sus negocios de manera rápida y así generar más empleo. La empresa está liderada en España por Pablo Pastega, veterano del comercio online en España. Pablo conoce en primera persona las dificultades de los emprendedores en España. Lanzó recientemente un negocio de ecommerce con el que debió enfrentarse a los problemas de financiación. Pablo se dio cuenta de que el mercado necesitaba una plataforma que permitiese a los pequeños negocios obtener crédito.

“Creo firmemente que todo negocio debe responder a una necesidad. En Europa, pero especialmente en España, la escasez de liquidez está mermando las oportunidades de los jóvenes. En Spotcap creemos en su talento y queremos ayudarles a desarrollarlo, sin necesidad de emigrar, de someterse a tediosos e imposibles procesos con la banca o de pedir avales a sus familiares. Nosotros atendemos a la realidad de su negocio, y en breves minutos les ofrecemos el capital para hacerlo crecer”, comenta Pablo.

Frente al tedioso proceso de solicitud de crédito bancario, pedir una línea de crédito con Spotcap requiere sólo cinco minutos, sin tedioso papeleo y largas esperas para obtener una respuesta. Spotcap usa una innovadora tecnología de calificación crediticia que evalúa directamente al cliente a partir de los datos de su actividad real, obtenidos de sus cuentas online.

Spotcap permitirá a los negocios que operen online acceder a líneas de crédito de entre 500€ y 50.000€ con rapidez y comodidad, lo que será un factor crucial para apoyar el crecimiento macroeconómico y el aumento del empleo en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: