Las devoluciones gratuitas impulsan la decisión de compra

Según la empresa logística Royal Mail, el cobro por las devoluciones es uno de los motivos que más ahuyenta a los clientes. A través de su estudio ‘Delivery Matters Returns Special’, el 73% de los compradores online esperan que sus productos puedan ser devueltos gratuitamente,  y que en caso de ser cobrado el importe de la devolución, 6 de cada 10 compradores no volvería a comprar a en ese site. 

Otro dato que demuestra lo preocupado que está el consumidor por este aspecto es que si al 56% de ellos solamente les ofrecen devoluciones gratis bajo un precio mínimo de artículos comprados, buscan otra tienda online donde sean gratuitas sin importar lo adquirido. 

«Las devoluciones gratis son uno de los mayores atractivos para el cliente ecommerce, por lo que ellos dictan lo que deben realizar los retailers en materia de logística de envíos», señaló Nick Landon, director del departamento de Parcelas de Royal Mail.

En cuanto a la forma más cómoda para los clientes a la hora de gestionar las devoluciones, un 72% prefiere dejar los productos a devolver en la oficina de correos. 

A principios de este año, una investigación de rendimientos de Voxware en los EE.UU. encontró que las consecuencias para los minoristas en la materia de devoluciones son de largo alcance. Casi todos los encuestados (97%) señalaron que un proceso de devolución satisfactorio es «extremadamente» o «muy importante» en la decisión de comprar en una tienda en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.