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«En La Tienda Home esperamos crecer en torno a un 30% este 2015»

El menaje y hogar, en concreto para el descanso, tiene en España un retailer online cuyo foco mediático está dando de qué hablar. La Tienda Home, empresa afincada en Gandía, ha sido seleccionada por Google como un ejemplo a seguir para el comercio electrónico, gracias a su crecimiento, la innovación aplicada en el día a día, y a su capacidad para adaptarse a los cambios que ha sufrido Internet desde su creación doce años atrás. Entrevistamos a Jaime Rubio Doménech, CEO de La Tienda HOME, para que nos cuente el origen del éxito del e-retailer.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear HOME?

Jaime Rubio Doménech (JRD): Hace 12 años trabajaba en el proyecto “Muebles Complementos”, que contaba con una red de siete tiendas físicas en la Comunidad Valenciana. En el año 2003, decidimos apostar por las nuevas tecnologías, y aprovechando la estructura de la cadena, creamos La Tienda HOME. Esto nos permitiría vender en toda España y aumentar nuestra facturación, aunque entonces nadie creía que el comercio electrónico podría llegar a ser lo que es hoy en día.

Empezamos con un catálogo muy amplio, en el que incluíamos colchones, sofás y muebles auxiliares, aunque desde 2004 hasta seis años después, apostamos por vender exclusivamente colchones y accesorios de descanso. Actualmente, nuestro catálogo incluye colchones, sofás, ropa de cama, pufs, cabezales, y otros productos para el hogar, siendo ésta nuestra etapa con mayor variedad de catálogo.

EcN: ¿En cuántos países venden?

JRD: Actualmente vendemos únicamente en España, aunque tenemos previsto expandirnos próximamente a otros países de Europa.

EcN:  ¿Qué valor añadido ofrece La Tienda HOME con respecto a otras tiendas online para el descanso?

JRD: Somos los pioneros en la venta de equipos de descanso online en España. Llevamos 12 años dedicándonos a esto, y aprovechamos esta gran experiencia para mejorar día a día y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Damos mucha importancia al hecho de que el cliente sepa lo que compra. Para ello, contamos con un equipo de asesores que analiza las características de cada cliente y le recomienda su producto ideal. En el caso de los colchones, parte importante de nuestras ventas, el cliente puede probarlos en su casa durante 45 días, incluso retirando el embalaje. Si el colchón no cumple con sus expectativas, puede cambiarlo por otro pagando tan solo los gastos de envío. Nuestros productos están fabricados en España, y han superado exhaustivos controles de calidad. Además, somos distribuidores oficiales de Pikolin, compañía líder en el mercado del descanso español.

EcN: ¿Cómo fidelizan al cliente?

JRD: Tratamos de mantener al cliente siempre informado de las novedades en nuestra tienda, y a la vez trabajamos para ofrecer regularmente nuevos productos que interesen en el mercado. Por supuesto, la calidad de nuestros productos es el valor más importante. Un cliente satisfecho tanto con el producto que ha adquirido, como con el precio que ha pagado, siempre va a volver a comprar en La Tienda HOME. De hecho, tenemos clientes que tras haber adquirido un colchón en los primeros años de vida de nuestra tienda, vuelven 8 o 10 años después para que les asesoremos y comprar uno nuevo.

EcN: ¿Cuál es la logística de envíos que utilizan?

JRD: Nuestra logística se adapta a la necesidad de cada producto y cada cliente. Trabajamos con empresas de paquetería, que envían accesorios como almohadas o ropa de cama con un plazo urgente. Por otro lado, los colchones y sofás se envían con empresas especializadas. Para reducir al máximo el precio final del producto, en el caso de los sofás los clientes pueden elegir que les suban el producto a su domicilio, o que se lo entreguen a pie de calle.

EcN: ¿Qué ha supuesto para HOME que Google reconozca al retailer como un ejemplo para el ecommerce?

JRD: Que un gigante a nivel mundial como Google se fije en La Tienda HOME, y nos señale como un ejemplo a seguir en el mundo del comercio electrónico, siempre es un enorme orgullo. El equipo interpretó esta buena noticia como un premio a su trabajo diario, y estoy seguro de que esto colaborará a seguir en la línea de crecimiento que hemos conseguido en los últimos meses.

EcN: ¿Cuál fue su facturación en 2014?

JRD: Nuestra facturación en 2014 alcanzó los nueve millones de euros, lo que supuso una mejora aproximada del 30% respecto al año 2013.

EcN: ¿Cuáles son los objetivos a realizar para el 2015?

JRD: Para 2015 esperamos crecer en torno a un 30%, mediante la ampliación de nuestro catálogo de productos actual, introduciendo nuevas categorías. Además, en unos meses trasladaremos las oficinas y ampliaremos nuestras instalaciones, para adecuar así la empresa al volumen al que esperamos llegar.

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