ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Tendencias eCommerce 2015 en los eCommBrunch: las principales claves y números según GfK (vídeo)

0

Este miércoles 25 de febrero, el National Geographic Café acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, en donde debatimos sobre “Tendencias Ecommerce 2015”. Un evento que contó con la participación de empresas como BlaBlaCar, GFK o eShop Ventures y  que contó con Popular Payments  como patrocinador. 

Arrancó el desayuno David Atanet, Digital Market Intelligence Manager de GFK, que habló en su ponencia de los principales “Highlights 2014 y las principales tendencias del sector en 2015”. Según Atanet, “en los últimos 6 años el valor del mercado de tecnologías del hogar se ha visto reducido un 42%.”

Para GFK, “en los últimos 6 meses de 2014 se ha producido un aumento de los internautas que llevan a cabo compras online. Principalmente debido a un aumento de las compras online en la categoría Viajes, Hostelería y Ocio.”

Algunas de las tendencias comentadas fueron por ejemplo la movilidad: Siendo España uno de los países desarrollados con una mayor tasa de penetración de Smartphones parece una obviedad reconocer que el acceso a Internet a través del móvíl comienza a ser la principal forma de consume. Si 2014 ha sido un año en el que muchos distribuidores han estado trabajando su estrategia mobile, en el presente año iremos viendo cómo se continúan lanzando nuevas App´s y se continúan desarrollando las existentes.”

O el auge del gran consumo online: Y es que “a pesar de que las compras de Gran Consumo son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12% ha llevado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses. Grandes retailers están trabajando en mejorar la experiencia de compra online de este tipo de productos, con la intención de reducir el tiempo que se requiere y generando una mayor experiencia positive.”


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Oysho renueva su tienda on line apostando por un nuevo concepto de e-commerce

Previous article

El 50% de los usuarios que busca vivienda lo hace a través de dispositivos móviles

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE