“Más del 35% de crecimiento, respecto del ejercicio 2013, confirma que nuestros clientes avanzan en la dirección correcta”

Durante 2014 ASM ha llevado a cabo importantes proyectos de mejora en su red de servicios, tanto ampliando sus instalaciones y número de puntos de conveniencia, como a nivel tecnológico, apostando por desarrollar su aplicación mobile. Como resultado en 2014 ASM registra un crecimiento del 35% en número de envíos con respecto al ejercicio anterior.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuáles han sido los hitos más relevantes de ASM en este último año?

ASM: En este último año, ASM ha continuado esforzándose para adaptarse a las necesidades del mercado y de nuestros clientes. Nuestro equipo humano trabaja a todos los niveles para que las cifras de crecimiento de envíos de nuestros clientes continúen a la alza. Más del 35% de crecimiento, respecto del ejercicio 2013, confirma que nuestros clientes avanzan en la dirección correcta.

A nivel tecnológico, por ejemplo,  estamos agregando nuevas funcionalidades a nuestra APP, lo que la convierten en única en el sector ofreciendo la posibilidad a los usuarios a través de su dispositivo móvil de estar en contacto con el mensajero, consiguiendo con ello mejorar la experiencia de entrega.

Como equipo humano, estamos llevando a cabo acciones que nos unen como personas y como profesionales y que nos ayudan a entender el trabajo que hacen nuestros compañeros en su día y a día y cuyo valor para el crecimiento de esta empresa es incalculable. Por ejemplo, en nuestro empeño en aportar el valor que se merecen nuestros mensajeros hemos llevado diferentes acciones gracias a su colaboración: Mensualmente celebramos el Día del Mensajero, una jornada en la que los directivos de la compañía y mandos intermedios salen a repartir junto a los mensajeros de ASM y que vamos contando en nuestros canales de redes sociales. La campaña el mensajero del año en que, gracias a los votos de los clientes en la plataforma www.elmejormensajero.com elegiremos al mensajero del año…  

Hemos mejorado nuestras infraestructuras adaptándolas a los volúmenes de servicio actuales y posibles incrementos futuros y, además, hemos entrado en una fase de expansión a nivel europeo haciendo posible la integración vertical de nuestros servicios con los mejores especialistas locales en cada uno de los países.

EcN: ¿Cuáles son los servicios de ASM?

ASM: Somos una empresa de paquetería urgente nacional, este es nuestro negocio y tenemos muy claro en el equipo qué debemos ofrecer a nuestros clientes, un servicio de máxima calidad y que se adapte a sus necesidades, ya sea en horario  que les permitan recibir su envío, por ejemplo,  antes de las 08:30, 10, 14h o en sábado, o que les permita elegir donde recoger su paquete o hacer el cambio que necesite a través de nuestros más de 1.500 puntos de conveniencia.

EcN: ¿Qué significa en su negocio el proceso de internacionalización?

ASM: En los últimos años, se ha llevado a cabo  un proceso de renovación que ha influido en todas las áreas de la compañía y hemos buscado constantemente oportunidades de crecimiento, invirtiendo en infraestructuras y tecnologías… y todo ello para mejorar la experiencia de servicio de nuestros clientes. Continuamos en esa línea, como creyentes de nuestros valores, entendemos que la superación nos llevará al éxito y para ello es necesario reforzar lo que ya hemos hecho y evolucionar, ofrecer nuevos alicientes a la experiencia de compra de nuestros clientes y qué mejor que ofrecerles el poder comprar y vender fuera de nuestras fronteras. Gracias a la colaboración con partners como TNT y FEDEX conseguíamos llegar a muchos lugares pero hemos ido más allá y hemos creado el servicio ASM EuroEstándar, un servicio europeo económico y con garantías de calidad.

“Gracias a la colaboración con partners como TNT y FEDEX conseguíamos llegar a muchos lugares pero hemos ido más allá y hemos creado el servicio ASM EuroEstándar” 

EcN: ¿En qué consiste ASM EuroEstándar?

ASM: Gracias a la firma de grandes acuerdos estratégicos, podemos anunciar orgullosos que hemos creado una red europea con importante partners, expertos en la entrega de envíos a particulares como: Colis Prive, Yodel, Bpost… Sin duda, hemos ido un paso más allá, tejiendo una red que nos permite ofrecer nuestros servicios para clientes b2b y b2c a Europa a precios muy competitivos y con un servicio de alta calidad.

EcN: ¿Cómo ha surgido la puesta en marcha de este proyecto?

ASM: Es evidente que hoy en día la necesidad de nuestros clientes para enviar pedidos a Europa es importantísima para la supervivencia de sus negocios. En ese sentido, detectamos la oportunidad y la hemos aprovechado, tejiendo este proyecto en un tiempo record y con el apoyo de grandes aliados.  Con mucha ilusión y mucho trabajo, hemos conseguido ofrecer al mercado un proyecto único e innovador.

EcN: ¿En cuántos países están presentes?

ASM: Contamos con una potente infraestructura en España y Portugal, con más de 360 agencias y 16 plataformas principales. Ahora, con el alcance de estos acuerdos, abrimos nuevas fronteras.

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