Los productos de fotografía e informática siguen siendo los más demandados por los “online shoppers” incluso en las rebajas de verano, por encima de otro tipo de artículos “veraniegos”, seguidos de los productos audiovisuales según un estudio del Grupo Pixmanía.
Sin necesidad de hacer inmensas colas a las puertas de las tiendas, los “online shoppers” prefieren hacer sus compras de verano por internet. No en vano, la cesta de la compra online de la temporada de verano ascendió a 140 euros en 2011, debido a la llegada de las rebajas, y se espera que, a pesar de la crisis, las cifras se mantengan similares este año. Así lo pone de manifiesto el análisis que ha realizado el Grupo Pixmania, líder en comercio electrónico, sobre los hábitos de compra de los más de 10 millones de clientes que adquirieron productos en su sitio durante el último año.
Cada vez soy mayores las posibilidades que el e-commerce ofrece tanto a consumidores como a empresarios y distribuidores, dada la facilidad de gestión de una compra-venta fácil, rápida y eficaz. La evidencia de los diversos estudios sobre comercio electrónico en España refleja el auge del sector, que movió 9.000 millones de euros en 2011 y a 14,2 millones de “online shoppers”, el 63,4% de los internautas españoles.
La temporalidad dibuja las compras de los internautas, que aumentan su actividad en los meses previos a la llegada del verano, tras esperar pacientemente las rebajas de las tiendas online. Los productos más demandados por los usuarios para sus compras veraniegas son los artículos de fotografía e informática, seguidos de los productos audiovisuales.
Cada vez más empresas utilizan el canal online para hacer la compra de los incentivos para empleados
Asimismo, cada vez son más las empresas intermediarias y distribuidores que utilizan el canal online para la adquisición de sus pedidos, como también lo son las compañías que lo utilizan para gestionar los incentivos de los empleados. Y España es uno de los países más activos, siendo ya el 20% de las empresas las que compran por internet, un punto porcentual más que la media de la Unión Europea. Así mismo, las PYMES que reciben pedidos en línea alcanzan el 11%. La naturaleza del e-commerce garantiza el acceso a condiciones de negocio competitivas, poniendo al servicio del empresario una amplia variedad de productos y la garantía de un servicio de entrega seguro y de confianza, incluso, directamente a cliente final.