Primark-flagshipLa cadena de ropa irlandesa Primark ha anunciado que no desarrollará, al menos por el momento, una estrategia encaminada a vender sus productos online. En los últimos meses, la firma de low cost había realizado una prueba (sólo para UK) con el portal de moda online ASOS y tras la conclusión de la misma, ha decido no continuar por el caminio del comercio electrónico. 

En su lugar, Primark se centrará durante el próximo ejercicio (año en el que se presumía Primark lanzaría su propio ecommerce) en la expansión de su superficie comercial de más de 1 millón de metros cuadrados por todo el mundo.

Según declaraciones recogidas por medios británicos del director financiero y propietario de Primark, John Bason, «la mejor manera de conseguir un crecimiento rentable está en la calle». Y es que la cadena de moda tiene muy en cuenta la dificiltad de compaginar una política de precios bajos con el coste de abrir un canal online, especialmente por el margen de las operaciones logísticas.

Precisamente, la noticia llega en un momento en que el volumen de negocio del comercio electrónico se retrae en Reino Unido, el mayor mercado europeo online. Según el índice de ventas elaborado por Campgemini y la asociación IMRG, se ha apreciado una caída de las ventas online del 2% entre junio y julio de 2013, la primera caída del índice en los 13 años de historia en los que se lleva realizando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.