EVENTOS

Mercadona, Carrefour y El Corte Inglés, retailers líderes en venta on y off en España

0

Marcas como Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés lideran el estudio “Supermercados Retail, la evolución del off al on” elaborado por el equipo de Estrategia e Innovación de Ontwice. El estudio analiza la estrategia de marketing y comunicación de los canales físicos y digitales de los principales retailers durante 2013 y 2014 y se presenta a través de una infografía que refleja la situación actual de estas superficies y su target, así como las tendencias del sector.

De acuerdo con este análisis, hoy en día el perfil del usuario que realiza la compra online está comprendido entre hombres y mujeres de 31 a 45 años, preferentemente con hijos y trabajadores por cuenta ajena. Así mismo está creciendo exponencialmente el consumo digital por parte de jóvenes solteros.


En cuanto a los retailers mejor posicionados, Mercadona lidera el ranking de venta tanto online como offline, El corte Inglés además despunta por facilitar a los usuarios el proceso de compra a través de aplicaciones móviles usables e intuitivas, y Carrefour se sitúa como la plataforma más completa para llenar el carro de la compra.

Cabe destacar la estrategia digital de los supermercados Día por desarrollar experiencias enfocadas al consumidor que parten desde los medios sociales hacía el propio e-commerce. El estudio refleja que existen nuevos players que comienzan a despuntar en nuestro país, reflejo en su gran mayoría por el éxito en otros mercados, como el envío de servicios frescos a domicilio (larepera.net, tudespensa.com), la entrega en pocas horas (Google Shopping Express) o precios cada vez más competitivos (Amazon).

En referencia a la inclinación del mercado, ya en la actualidad y en los próximos meses se presentan oportunidades para el sector alimentación en las que se integrarán aún más ambos canales, gracias a nuevas tecnologías desarrolladas con el objetivo de que el usuario sea el protagonista durante todo el viaje.

Pueden ver una infografía con datos del estudio a continuación:

ontwicesupermercados

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

BlaBlaCar compra a su principal competidor, Carpooling, y pasa a dominar el mercado europeo

Previous article

9 de cada 100 euros facturados por Mango proceden del canal online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS