Vocento lanza al mercado GuapaBox, un nuevo modelo de ‘discovery ecommerce’

Vocento-LogoEl Grupo Vocento pondrá en marcha desde la próxima semana un nuevo proyecto relacionado con comercio electrónico. En concreto, el área digital del grupo mediático lanzará al mercado GuapaBox, un discovery ecommerce que propone un modelo de venta de cajas por suscripción con productos de primeras marcas como Lancome, Tous, Schwarzkopf… enfocados al público femenino. GuapaBox sería la segunda incursión de Vocento en el comercio electrónico, tras estrenar el pasado año la plataforma de couponing Oferplan.

Según ha podido saber Ecommerce News, la web estará operativa desde este próximo sábado, mientras que desde el domingo GuapaBox aprovechará los diferentes soportes de la matriz para iniciar una importante campaña de marketing para captar nuevas suscriptoras, tanto ABC, como las 12 cabeceras regionales del Grupo (El Correo, El Comercio, Ideal, Norte de Castilla,  etc.), así como el suplemento Mujer Hoy. En total, una audiencia potencial millones de lectoras, ya que el target que busca GuapaBox es mujer de 25 años en adelante y con un perfil medio alto.

El precio de la suscripción a las cajas, con gastos de envío incluido, será de 15 euros/mes, si bien en una fase inicial GuapaBox ofertará un stock limitado de cajitas. Además, habrá otro tipo de producto a disposición de las usuarias: cajas one-shop, que bajo un formato de venta flash, promocionará para marcas concretas, determinados productos, nuevos lanzamientos, etc.

Un aspecto diferenciador de GuapaBox con otros modelos pioneros en este segmento del ‘discovery ecommerce’ como Glossybox o Birchbox, es que las cajitas no sólo contendrán sampling o muestras de productos, sino también servicios locales como circuitos de SPA, peluquerías, salones de belleza, al hilo del target marcado y aprovechando precisamente la presencia local de las diferentes cabeceras del Grupo Vocento en las diferentes regiones españolas.

GuapaBox, además, personalizará su oferta en función de los diferentes perfiles sociodemográficos y de los gustos de las suscriptoras, para que reciban en su cajita sorpresa lo que más se acerque a su estilo de vida. Para ello, en el proceso de registro de usuarias se ha creado un formulario de 4 páginas con objeto de recopilar toda esa información. 


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