LOGISTICA

Los artículos para el hogar son los más demandados en período de rebajas online

0

Mejorar la salud, renovar el mobiliario del hogar o de la oficina, así como adquirir artículos que durante el resto del año tienen precios muy elevados, son los deseos más comunes entre los españoles en época de rebajas. Según datos de SoloStocks.com, los artículos para el hogar encabezan la lista de productos más demandados por los consumidores en este período (representado un 26% del total de ventas), seguidos por los productos de belleza y salud (19%) y los artículos tecnológicos (12%).

La renovación del mobiliario y la iluminación del hogar o negocio ocupan un lugar preferente en las compras online de esta época del año. Las sillas de diseño, los muebles de almacenaje como armarios y organizadores, así como los artículos de iluminación LED que sustituyen las lámparas incandescentes, son los artículos más demandados de esta categoría. “Estos productos suelen acumular grandes descuentos en época de rebajas, ya que no suelen entrar en las listas de compras navideñas”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Las ventas de tratamientos de adelgazamiento, productos de belleza y artículos para dejar de fumar despuntan una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, según datos registrados en SoloStocks.com. La compra de este tipo de productos por Internet permite ajustar el presupuesto entre una gran variedad de opciones con la total privacidad que garantiza el entorno online.

“Gran parte de los fabricantes de productos tecnológicos sacan nuevos modelos durante los primeros meses del año. Por ello, los modelos anteriores se venden a precios muy rebajados, muchas veces con prestaciones muy similares a los nuevos”, indica Luis Carbajo. Según un estudio realizado por Anthem Marketing Solutions, cuando el precio de un producto varía en la tienda física y la online, en el 65% de los casos el precio es menor en Internet. “Al tratarse de productos con importes altos, el ahorro es considerable aunque el porcentaje de descuento sea pequeño”, añade. Así, las tablets, móviles y complementos como fundas y altavoces son, por este orden, los productos tecnológicos más solicitados.

La temporada de rebajas también es una buena oportunidad para las empresas, que aprovechan para vender lotes y liquidaciones de inventario. “Muchos consumidores encuentran en nuestro portal productos fuera de temporada a precios muy competitivos que otros canales de distribución tradicionales no ofrecen”, afirma Luis Carbajo.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Resultados positivos en 2014 de Enterprise, la plataforma de soluciones omnichannel de eBay

Previous article

“Creemos que el potencial de la venta online aquí en España está todavía en fase de crecimiento”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA