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La belleza masculina en china: una tendencia al alza

En China, el vendedor de pintalabios más popular no es una mujer, sino un hombre. Li Jiaqi , más conocido como «Lipstick Brother», es uno de los mayores influencers del país y el top 1 en vender pintalabios online. Es más se enfrentó al presidente de Alibaba, Jack Ma, para ver quién podía vender más pintalabios, y ganó él. Li Jiaqi afirma que la belleza masculina en china es una tendencia al alza.

«Cuando empecé a transmitir en directo, hubo una gran cantidad de comentarios negativos, cuestionando por qué un hombre estaba haciendo haciendo un directo de maquillaje«, explica Li. “Pero actualmente cuando retransmito en vivo muchas personas afirman que me se me ve mejor. La sociedad china está aceptando que los hombres también pueden usar maquillaje», añade.

Li representa a una nueva generación de jóvenes chinos que se preocupan mucho por su apariencia. Se aplica base de maquillaje y se pinta sus cejas antes de salir a la calle y desde que lo hizo público se ha posicionado como un experto en maquillaje para la sociedad china. Pero afirma no estar solo y es que, definitivamente cree que hay una tendencia al alza en lo que a belleza masculina se refiere.

«Aunque la mayoría de mis espectadores son mujeres, descubrí que desde junio del año pasado, mis seguidores masculinos también están creciendo», afirma Li. “Ahora representan casi el 20% de mi audiencia. Creo que la demanda de belleza masculina es enorme», añade.

De hecho, la plataforma Tmall de Alibaba denomina este fenómeno como “la era de la belleza masculina” en China. El número total de hombres que compran productos de cuidado personal en el país está creciendo más rápido que el de las mujeres (31% interanual en 2018 versus 29%, respectivamente). 

Es más, el valor total de los artículos de cuidado personal que los hombres compran en Tmall está aumentando en todas sus categorías, incluso en el maquillaje, sección en la que el consumo se han duplicado en el último año.

Productos de belleza consumidos por hombre. Fuente: Alizila

«Los nacidos en la década de 1990 han crecido y se han convertido en una de las espinas dorsales del consumo», concluye Ling Duan, gerente general de marketing de marca en el sitio de compras B2C de Alibaba, Tmall. 

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