ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Las vacantes recogidas por InfoJobs en 2018 alcanzan su máximo histórico: superan los 3MM

0

En 2018, el volumen de empleo en InfoJobs ha continuado su senda ascendente, sumando un total de 3.063.679 vacantes publicadas en la plataforma. Esta cifra, que supone un crecimiento de 444.000 vacantes respecto a 2017 (un 17% más), triplica ya las vacantes recogidas en InfoJobs en los años de crisis económica y supera en un millón las vacantes alcanzadas en 2008, logrando récord histórico en volumen de vacantes. Así lo recoge el Informe Anual 2018 sobre el Estado del Mercado Laboral en España, elaborado por InfoJobs y ESADE, por décimo año consecutivo.

Sobre las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato hay que destacar que la modalidad contractual indefinida fue la más ofertada en InfoJobs durante el pasado año. En concreto, 702.230 vacantes ofrecían contrato indefinido, un 31% más que en 2017. Este volumen de vacantes supone, en términos relativos, un peso del 33% respecto al total de vacantes ofertadas en 2018, 3 puntos porcentuales más que en 2017.

Neus Margalló, Responsable de Estudios de InfoJobs, declara que “estos datos confirman la recuperación de la modalidad indefinida en InfoJobs, que se había iniciado ya en 2015. Además, comparadas estas cifras con las recogidas por el Servicio Público de Empleo (SEPE), podemos afirmar que InfoJobs sigue abanderando la publicación de ofertas de calidad en España. Según el SEPE, durante 2018 en España se han generado 21,4 millones de contratos iniciales, de los cuales el 6,7 % eran indefinidos”.

Por su parte, las vacantes que ofrecen contratos de duración determinada representaron, en 2018, el 30% de las vacantes en InfoJobs.

Los 6 sectores clave que generan empleo en España

Los datos del Informe de InfoJobs y ESADE muestran, también, una diversificación de los sectores que generan más empleo, que se inició tras el final de la crisis económica. En 2018 observamos seis sectores clave en la generación de empleo, los cuales concentran el 65% de las vacantes publicadas en InfoJobs. Por orden, Comercial y ventas lidera la creación de empleo en España, representando el 20% del total de vacantes publicadas. Concretamente en 2018 se ofrecieron 600.743 vacantes para este sector, 28.647 vacantes más que en 2017. Le siguen Atención a clientes (12% del total), Informática y telecomunicaciones (11%), Profesiones, artes y oficios (8%), Compras, logística y almacén (7%) y Turismo y restauración (7%).

Según explica Neus Margalló, “el crecimiento del empleo en España pasa por la recuperación experimentada, en los dos últimos años, en sectores como Compras, logística y almacén y Turismo y Restauración. Cada uno de estos sectores recogió más de 200.000 vacantes en InfoJobs y, con un crecimiento interanual del volumen absoluto de vacantes que se sitúa en el 32% y en el 17% respectivamente, vuelven a recuperar los niveles que tenían antes de la crisis en España”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Desmantelando los cierres de cuentas de Amazon

Previous article

La belleza masculina en china: una tendencia al alza

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.