Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes en el mundo, anuncia una nueva asociación global con Shopify, proveedor de infraestructuras de internet esenciales para el comercio, para fortalecer las capacidades del sector, simplificar el recorrido del cliente y resolver la complejidad de los pagos para los retailers. Como parte de una alianza estratégica durante varios años, adyen está apoyando la expansión de Shopify en el segmento empresarial a través de soluciones de comercio diversificadas para que los comerciantes a gran escala de todo el mundo maximicen los ingresos y escalen más rápido.
La plataforma única de Adyen crea soluciones de pago integradas, globales y ágiles, para que los comercios puedan ofrecer fácilmente la mejor experiencia de cliente a largo plazo sin complejidades operativas añadidas ni limitaciones de recursos. Se espera que la aplicación de pago de Adyen en la plataforma Shopify Payment Partner esté disponible a finales de este año para que las empresas puedan disponer de un enfoque más flexible en su experiencia de pago.
En el futuro, cuando los comercios enterprise configuren los componentes de su plataforma de Shopify, podrán integrar Adyen como proveedor de pagos. Con casi siete de cada diez retailers reportando expandirse a nuevos mercados este año, el acceso de Adyen a los principales métodos de pago, combinado con la alta conversión de Shopify, es una solución lógica para las empresas en crecimiento. (1) La aplicación de pagos de Adyen está pre-desarrollada, optimizando una experiencia sin fisuras para el usuario final de Shopify. En última instancia, esto elimina la carga de los integradores de sistemas, permitiendo a las grandes empresas aceptar y procesar pagos lo más rápido posible, eliminando los obstáculos de pago anteriores. La primera fase de la integración con Shopify incluirá una app de pagos que soportará las principales tarjetas además de wallets, como Apple Pay y Google Pay, y será seguida por el soporte para métodos de pago locales (LPMs) a finales de este año.
«La asociación de Adyen con Shopify posicionará a sus comercios enterprise para escalar rápidamente hacia el éxito, ya que nuestras soluciones globales de pago de e-commerce están diseñadas para crear viajes de pago sin problemas«, declara Roelant Prins, director comercial de Adyen . «Nuestra plataforma está diseñada para empresas, sin importar la escala.Nuestra tecnología ayudará a los comercios enterprise de Shopify a hacer crecer sus negocios con la agilidad y flexibilidad necesarias para el éxito a largo plazo.»
Shopify continúa invirtiendo en asociaciones estratégicas e innovaciones tecnológicas para ayudar a dar forma y definir el futuro de la industria del comercio electrónico empresarial. Debido a esta integración, los retailers enterprise tienen mayores oportunidades de crecimiento y expansión acelerados: hasta el 55% de las empresas de todo el mundo declararon estar en mejores condiciones fiscales en 2023 debido a la diversificación de los ingresos generados desde varias ubicaciones globales. (2) Los clientes enterprise han estado esperando una asociación en la que Adyen y Shopify proporcionasen a minoristas a gran escala un sistema centralizado para gestionar el comercio, los pagos e integrarse con sistemas de terceros o personalizados.
«Reconocemos que ahora tenemos la oportunidad de entrar en el segmento enterprise y estamos preparados para ofrecer algo único: una solución centralizada en una única plataforma«, afirma Kaz Nejatian, director de operaciones de Shopify. «Adyen es el partner de pago enterprise preferido para Shopify, ya que cuentan con una amplia experiencia, conocimientos y soluciones que satisfacen las necesidades únicas de los comercios globales, modernos y a gran escala. Esto los convierte en la elección correcta para nosotros y, lo que es más importante, para nuestros clientes».