LOGISTICA

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

0

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su competidora Beauteprivee, el líder en Francia de ventas flash de artículo de belleza. Lo ha hecho ejerciendo la opción de comprar el 40% del capital restante, toda vez que en marzo de 2017, Showroomprive anunciase la adquisición del 60% del capital de Beauteprivee.

La operación supone un desembolso por parte de Showroomprive de algo más de 20 millones de euros, como se anunció en 2018, y que sale directamente de la ampliación de capital realizada ex profeso en 2018, año en el que se obtuvieron ingresos brutos por valor de 39,5 millones de euros.

El acuerdo apunta a consolidar el liderazgo del Grupo en el vertical de belleza y bienestar, un mercado con un alto potencial de crecimiento que complementa la capacidad del Grupo.

Con más de 8 millones de miembros y más de 1.000 marcas asociadas, Beauteprivee arrojó crecimiento positivo y rentable en el ejercicio 2018. En los últimos dos años, sus ventas netas han aumentado en más del 50% anualmente, acompañado por un crecimiento sostenido en el margen EBITDA.

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y co-directores de Showroomprivé, comentaron sobre la adquisición que «estamos encantados de haber completado la adquisición del capital social de Beauteprivee y de haber demostrado el acierto de esta adquisición estratégica lanzada en 2017. Durante los últimos dos años, hemos trabajado codo con codo en el desarrollo de la marca Beauteprivee, que casi ha triplicado su número de miembros y más que duplicado su facturación», concluyó.

Los co-fundadores de Beauteprivee, Frédéric Bille y Xavier Chauvin, actualmente co-CEOs, continuarán al frente del proyecto durante 2019.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Zalando aumenta sus ventas un 15,2 % hasta los €1.378,2 MM en el primer trimestre del año

Previous article

Estimula los 5 sentidos de tus clientes a través del embalaje

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA