COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Los secretos de una de las más exitosas plataformas de ecommerce

0

La máquina. Booking.com, la verdadera historia es una obra trepidante que explora la evolución y crecimiento de la plataforma de reservas hoteleras Booking.com, desde su fundación hasta los inicios de la pandemia, tan poderosa a la par que opaca. Actualmente Booking.com cotiza en la bolsa de Nueva York y tiene un valor superior a importantes compañías tecnológicas como Netflix o Uber.

La máquina es la historia fascinante y convulsa de Booking.com. Todo empezó en 1996, cuando un recién graduado de los Países Bajos fundó un sitio de reservas hoteleras en internet. En aquellos años estaba todo por hacer: internet era todavía muy desconocido y lento, y el comercio electrónico era casi inexistente.

Este libro cuenta cómo se fue desarrollando la plataforma, que a la vez es la historia del desarrollo del ecommerce: en Booking.com fueron de los primeros en utilizar el marketing de afiliación, inventaron las landing pages, introdujeron las pruebas A/B que dieron lugar a la famosa frase «Solo quedan 5 habitaciones» o fueron los primeros en ver el gran potencial del recién creado Google AdWords, con el que crecieron exponencialmente y del que fueron el primer anunciante en todo el mundo.

A nivel de management, el libro es oro, porque cuenta la evolución de la compañía a través de su fundador y sucesivos CEO, por lo que el aprendizaje sobre la gestión de una empresa de ecommerce es mayúsculo.

La obra, que será próximamente llevada a las pantallas de la mano de la compañía Warner Bros, ha sido nominada al galardón Brusseprij y ha recibido el premio belga-holandés De Loep por el trabajo realizado por sus autores, tres periodistas de investigación neerlandeses. 

La máquina. Booking.com, la verdadera historia ha sido publicada por la editorial Libros de Cabecera.


Suscribir

La alianza entre Adyen y Shopify impulsará nuevas capacidades de pago para cuentas enterprises

Previous article

Air Europa elige a Worldpay from FIS para optimizar su expansión global

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.