12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España este último año, un 22% más que en 2016 según comentó Mikel López de Torre, Presidente de Jdigital, la Asociación de Juego Digital en España que ya cuenta con más de 40 asociados del sector.
“Esta cifra representa un 95,78% de la cantidad total que se ha jugado este último año” anota López de Torre, quien añade que “menos del 5% del dinero que se mueve va a los operadores y a ese dato aún se le tiene que descontar los impuestos y la inversión publicitaria”. En 2017, el sector del juego online ha generado un GGR de 560,4 millones de euros y ha invertido un total de 219 millones de euros en publicidad y patrocinios. “El sector sigue creciendo a un ritmo del 30% anual” concluye el Presidente de Jdigital.
Dentro del juego online, las apuestas deportivas son el segmento con mayor peso con un GGR de 311,4 millones de euros, un 30,74% más que el año anterior y sigue representando un 55,57% de todo el mercado. El póker, que antes de la regulación era un segmento de peso, ha cerrado el año con un GGR de 59,8 millones de euros, representando poco más del 10% de todo el mercado. Sin embargo, Jdigital estima que el póker puede volver a sus cifras pre-regulación en 3 años gracias al reciente anuncio de la llegada de la liquidez compartida en España