LOGISTICA

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

0

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el mundo,  inauguraba ayer su nuevo hub logístico en el Aeropuerto de Bruselas, con la presencia de Ken Allen, CEO de DHL Express en una multitudinaria conferencia de prensa con medios europeos en la que estuvimos presentes desde Ecommerce News.

El hub, que está equipado con la más moderna tecnología, ya ha creado más de 200 puestos de trabajo (tres años antes de lo planeado). La inversión realizada por el grupo en este hub permitirá atender una demanda de movimiento de 42.000 paquetes por hora. Con este nuevo hub, DHL Express responde así a los requerimientos de los centros de distribución europeos y los pequeños exportadores, con una mayor demanda de envíos express en la actualidad.

El nuevo hub cuadruplica capacidad

Incluyendo los espacios de oficinas, el nuevo hub cuenta con una extensión de 36.500 metros cuadrados y puede cuadruplicar la capacidad de DHL Express en Bruselas. Actualmente, el hub proporciona empleo, directa e indirectamente, a más de 1.200 personas, que se suman a los 5.000 empleados que DHL Express ya tiene en Bélgica.

A full de capacidad, los dos sistemas de clasificación del hub pueden procesar más de 42.000 paquetes por hora. Con esta inversion, DHL Express está prestando especial atención a las necesidades de sus clientes de diferentes sectores, especialmente el ecommerce.

El nuevo hub, crucial para la red logística de DHL

El nuevo hub es uno de los 5 mayores hubs que DHL tiene en todo el mundo y funcionará como hub internacional y de tránsito. Como hub internacional, DHL da respuesta a una creciente demanda de centros de distribución europeos que el crecimiento del comercio electrónico está demandando actualmente.

Ademas, ayudará a las pequeñas y medianas empresas regionales a crecer exponencialmente en capacidad exportadora, ya que desde Bruselas los paquetes pueden ser repartidos por toda Europa. Para Ken Allen, CEO de DHL Express, “Bruselas juega un rol crucial en el mundo para la red de DHL Express. El hub de Bruselas es uno de los más importantes centros en todo el mundo, precisamente al estar enclavado en el corazón logístico de Europa. Este hub de Bruselas es una pieza clave del plan de inversiones en todo el mundo que DHL Express está desarrollando para acometer su propio crecimiento y atender la demanda creciente de sectores en alza, especialmente del
comercio electronico”, señaló.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

Previous article

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA