EVENTOS

José Luis Ferrero, eCommerce Manager de Philips: Marketing en eCommerce en los #ecommbrunch

0

EcommBrunch-MKT-PhilipsLa semana pasada tuvo lugar la VII edición de los Ecomm&Brunch, desayunos de trabajo profesionales organizados por Ecommerce News y Showroomprive, que tuvieron como temática de debate el “Marketing en eCommerce”, en donde empresas como Philips, LetsLaw e Ingenious Technologies dieron a conocer sus experiencias en la materia y que contó con la presencia de más de 20 representantes del sector y el patrocinio de Celéritas Safety Pay.

El Marketing es una de las piezas clave a la hora de desarrollar un proyecto de comercio electrónico, y fruto de su trabajo dependen incrementos en las ventas y/o en las conversiones de las empresas. Abrió el Ecomm&Brunch José Luis Ferrero, eCommerce Manager de Philips, que dio a conocer las pautas de una estrategia comercial digital en una gran marca. En este sentido, Ferrero explicó en primer lugar la nueva realidad a la que se enfrentan las compañías: “Desintermediación, poder del consumidor, nuevos modelos de negocio, transparencia, rapidez y comparadores, Ropo y Showrooming, el precio como primera razón de venta y la globalización” son para Ferrero los cambios que están sucediendo en el entorno digital.

Para Ferrero, el canal online es un canal para dar servicio a sus clientes. El dilema de si entrar en conflicto con su canal y los distribuidores no es tal para Philips porque su tienda online sirve principalmente para aportar valor al cliente, ya que no buscan tener el mejor precio. En cuanto la entrada de nuevos canales como son las ventas flash, Ferrero explicó como en un primer momento eran ciertos distribuidores los que vendían a estas compañías los productos Philips, pero que una vez analizado el mercado, decidieron gestionarlo todo directamente ellos. “Si el consumidor quiere comprar en Flash sales, preferimos organizarlo nosotros a nivel profesional” añadió Ferrero.




Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Internet, el segundo sector más valorado de la economía española

Previous article

Aspectos legales a tener en cuenta para el desarrollo de una app móvil

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS