La PSD2 y el Sandbox Financiero dispararán la innovación en los métodos de pago en 2021, según SeQura

Las restricciones provocadas por la crisis sanitaria de la pandemia covid-19 han hecho reevaluar las previsiones de crecimiento anual del comercio electrónico para el 2020 en Europa occidental, pasando del 8% inicial al 16% actual. Este impulso, unido a los nuevos cambios regulatorios que están por venir, disparará la innovación en métodos de pago en 2021, según ha explicado Iván Párraga, cofundador y CIO de SeQura en el ciclo de conferencias InnoPayments ’20, organizado por Adigital, la asociación de empresas que representa a la Economía Digital en España.

El experto ha asegurado que, “a pesar de estar en un momento complicado globalmente, afortunadamente, los negocios de comercio electrónico están viviendo un buen momento”. “Gracias a la directiva europea PSD2 y al Sandbox Financiero aprobado en España, van a surgir nuevos medios de pago más eficientes y se consolidarán hábitos de compra distintos en la población. Es decir, habrá una mayor penetración de soluciones ‘Buy Now, Pay Later’ y se optimizarán los procesos de pago”, ha añadido.

En su opinión, los puntos clave a tener en cuenta para 2021 se centran en “preparar planes de reducción de impacto del despliegue de la autenticación reforzada del cliente (SCA, por sus siglas en inglés) en las tarjetas y en explorar soluciones ‘Buy Now, Pay Later’ para proporcionar flexibilidad de pago a los consumidores e incrementar la conversión y el ticket medio”.

Precisamente, uno de los factores que más está impulsando estas formas de pago flexibles es la ayuda que supone para paliar el efecto de la covid-19, como gastos imprevistos o falta de liquidez de las familias, además de representar una alternativa más atractiva a las tarjetas de crédito. La empresa de medición de tráfico global SimilarWeb explica que, desde el inicio de la pandemia, se ha disparado el grado de penetración del ‘Buy Now, Pay Later’. Además, la compañía añade que la conversión de los comercios con estas soluciones es del 4,5% frente al 2,4% en las tiendas que no cuentan con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.