Las acciones de JD Logistics, el brazo logístico del gigante chino del comercio electrónico JD.com, tuvieron su debut en la Bolsa de Hong Kong el viernes con unos resultados por encima de los esperados. Las acciones ese día llegaron a subir por encima del 18%.
Las acciones salieron con un valor de 46,05 dólares y terminaron el primer día de cotización en Hong Kong un 3,32% por encima de su precio de emisión. La compañía comunicó que esperaba tener un precio por acción entre 39,36 dólares de Hong Kong y 43,36 dólares de Hong Kong, finalmente se ha quedado con 40,36 dólares hongkoneses por acción (el valor más bajo que podría tener).
La empresa recaudó 3.200 millones de dólares en su oferta pública inicial. Estos fondos serán utilizados para invertir en la red logística y su infraestructura, según declaró su director general, Yu Yui. Además, intentarán expandirse en las zonas menos desarrolladas de China y construir un negocio logístico internacional, con apoyo de carga «aérea».
La amplia red de almacenes y repartidores de la unidad de logística en China podría darle una ventaja a JD para comenzar a recuperarse de las continuas perdidas que sufre la compañía y obtener una ventaja competitiva frente a su rival Alibaba.