El yuan digital sigue estando en periodo de prueba, pero en esta etapa contará con la participación de la empresa china de comercio electrónico JD.com, concretamente su rama JD Digits, según comunicaron el sábado.
Este paso acerca a China a su objetivo de convertirse en el primer país en el mundo en lanzar su propia moneda digital. En el mes de octubre, el Banco Central de China y el gobierno pusieron en marcha un proyecto piloto con el yuan digital en la ciudad de Shenzhen, para ello, repartieron 200 yuanes digitales a 100.000l usuarios para usar en pagos minoritarios. Los comercios que aceptan este tipo de moneda han pasado de 4.000 comercios a casi 10.000 comerciantes.
Las compras en JD.com se podrán realizar a partir del 12 de diciembre. El proyecto permitirá los pagos online y en tienda física, contando también con la tienda física de JD.com disponibles para realizar consumos.
El Banco Central de China está seleccionando diversas empresas para participar en los experimentos del yuan digital, lo que significa que las empresas deberán de asumir responsabilidad explican en Criptotendencias. También están buscando expandir las pruebas del yuan digital hacia Hong Kong, por el momento se están dialogando las reglas del proyecto.