La inversión en publicidad digital del sector Viajes crece un 36% en 2022

El sector de Viajes y Turismo fue uno de los más afectados por la pandemia de la Covid-19 al ver cómo los confinamientos, restricciones en los viajes y desaparición del turismo internacional paralizaron prácticamente su actividad.

Con el final de las restricciones, este sector ha ido recuperando su actividad normal y esto se ha notado en la inversión en publicidad digital. Según datos del informe de Zenith, este año, la inversión en publicidad digital alcanzará los 16.400 millones de dólares, un 36% más.

El pasado año 2021, el crecimiento se situó en el 24%. Este dato corresponde a la inversión en publicidad digital realizada por aerolíneas y alojamientos turísticos en 13 mercados mundiales: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Polonia, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

En este punto, Juan Luis Fuentes, director comercial de Getfluence, ha subrayado que “pese a la mejoría, los analistas de Zenith han explicado que no esperan que esta inversión en publicidad digital sobrepase los niveles prepandémicos hasta 2023, con una previsión de 19.600 millones de dólares”.

La situación actual prepandémica es diferente, con un panorama internacional que ha cambiado sustancialmente, lo que obliga a las aerolíneas y alojamientos turísticos a reinventarse y apostar por métodos de promoción innovadores.

Por ello, “para captar a una clientela cada vez más exigente, que busca experiencias más personalizadas, turismo creativo, pero que a la vez tenga en cuenta la seguridad y la sostenibilidad, el Branded Content se posiciona como una herramienta clave para mejorar su visibilidad y credibilidad”, ha añadido Fuentes.

Contenidos patrocinados

Gracias a las características de este formato, que se integra perfectamente en el contenido editorial, sin resultar invasivo, las empresas del sector de Viajes y Turismo pueden comunicar sus estrategias y sus ofertas a través de contenidos patrocinados, permitiendo al viajero tomar decisiones más estudiadas.

“El periodo vacacional no ha terminado, dado que hay muchas regiones en España donde todavía acuden turistas extranjeros en los meses de octubre y noviembre y además se acercan varios puentes, por lo que los operadores turísticos deben afinar sus estrategias para captar a estos clientes”, ha indicado el directivo de Getfluence.

Por su perfil internacional, Getfluence, plataforma de Branded Content, se presenta como una herramienta imprescindible para abordar con éxito el final de este año.

Medios internacionales

“Al disponer de una base de medios internacionales segmentada por sectores, la empresa turística puede encontrar al editor adecuado con mayor rapidez. En este sentido, la compañía puede investigar a diferentes editores de diferentes países y sus audiencias para encontrar aquellos con un público que probablemente esté interesado en su oferta”, ha destacado Fuentes.

Para conectar eficazmente a los medios con las empresas turísticas, Getfluence permite a estas marcas ahorrar tiempo y acceder a una gran selección de medios europeos, además de garantizar transparencia de precios.

Con más de 10.000 medios de prensa influyentes de ámbito internacional integrados en la plataforma, las marcas y los anunciantes pueden publicar varios formatos: el artículo patrocinado (para beneficiarse de la experiencia del editor) y el publirreportaje (para un discurso de marca más controlado).

Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios, estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.

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