La importancia de dar visibilidad en la cadena de suministro

Los clientes cada día son más exigentes, debido a la variedad de servicios y productos que se les ofrecen, eligen en funciono de su criterio, lo que consideran se adapta más a sus necesidades. Como consecuencia, exigen calidad y profesionalidad en las cadenas de suministro de los retailers.

Por este motivo, las empresas se ven obligadas a realizar una serie de modificaciones y mejoras en sus servicios, como aumentar la flexibilidad de las devoluciones, una mayor rapidez en las entregas, así como la actualización de la información de entrega en tiempo real.

Según el estudio realizado por Sapio Research, en nombre de Zetes, en 451 encuestados del Reino Unido, Francia, Alemania y España, el 94% de los encuestados no disponen de la visibilidad necesaria sobre las incidencias que afectan a la cadena de suministro. Por ello, es primordial aumentar la visibilidad de la cadena de suministro en este proceso, para poder acabar con problemas como: los niveles excesivos de inventario, el desaprovechamiento de los recursos, la pérdida de ventas debido a la falta de disponibilidad de los productos, o la falta de alertas en tiempo real para mitigar posibles problemas, entre otras.

La clave está en marcar objetivos ambiciosos, para empezar con pequeños cambios e ir avanzando a medida que se vayan observando mejoras. De esta manera, no a muy largo plazo, se irán consiguiendo inversiones mínimas en tecnología que se podrán rentabilizar en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: