CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Un ejemplo de virtualización; Conversia IT diseña una innovadora Cloud industrial para Casbega

0

Casbega, empresa española dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas de marcas registradas por The Coca-Cola Company, junto con su proveedor tecnológico, Conversia IT, ha elegido la virtualización, utilizando infraestructura de IBM, para mejorar la capacidad de respuesta de sus sistemas industriales.

Según informó IBM en un comunicado, Casbega apuesta por la virtualización para garantizar la disponibilidad 24×7 y el alto rendimiento requerido por los sistemas de Casbega. En concreto, Conversia IT ha adquirido servidores IBM xSeries 3859 y cabinas de almacenamiento IBM v7000. Todos los sistemas corporativos de Casbega están integrados desde hace varios años en nube privada utilizando un diseño de Conversia IT de alta tecnología de virtualización y sistemas IBM.

En mayo del año pasado, ante la necesidad de actualización de los servidores de control industrial, se decidió implantar una infraestructura virtualizada (cloud privada) montada sobre: 2 servidores IBM X5 con 64 núcleos y 512 GB de memoria y dos cabinas de datos IBM V7000 con un total de 12 TB en disco replicado.

Con esta infraestructura se ha conseguido incrementar la eficiencia de la operación, disponibilidad total (24×7), y la capacidad de recuperación de desastres en sistemas X5 de Conversia. Los productos System x de IBM destacan, entre otras cosas, por sus capacidades de ejecución de cargas de trabajo empresariales, memoria y escalabilidad. Por su parte, el sistema de almacenamiento V7000 está diseñado para facilitar la gestión, de manera eficiente y económica. Esta solución almacena y distribuye de forma automatizada e inteligente los datos necesarios para realizar cargas de trabajo como pueden ser el procesamiento de transacciones, tanto en la Web, dispositivos móviles o integrados.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

LinkedIn anuncia sus resultados del 1Q2012 después de la adquisición de Slidshare

Previous article

José Luis Ferrero, Senior Manager e-commerce de Philips España: “En Internet vendemos realmente lo que el consumidor quiere libremente”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.