El algoritmo de Instagram vuelve a tener cambios. Ahora la aplicación lanza nuevas funciones encaminadas a mejorar la experiencia de usuario. La red social está ajustando la forma en que clasifica el contenido para valorar más el contenido original. Y de esta manera, alinearse más con la visión de Meta de empoderar a los creadores.
Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si estás remodelando algo que encontraste de otra persona. Vamos a hacer más para tratar de valorar el contenido original de manera más particular en comparación con el contenido que se vuelve a publicar.
Adam Mosseri, CEO de Instagram.
El objetivo que se marcan es que la visibilidad y la monetización correspondan al creador de contenido. Por ello, Instagram cambia su algoritmo para que el contenido original consiga una mayor relevancia. Así, priorizar en apartados como Reels los vídeos que no contengan marcas de agua de terceros ni procedan de aplicaciones externas, como Tik Tok. Y por otro lado, las cuentas que comparten el contenido de otros usuarios o aquellos que reutilizan las publicaciones no tendrán la misma exposición. Un claro ejemplo es que quizá no se recomiende este tipo de cuentas a otros usuarios.
Cambios en los tags
Los tags de productos no solo estarán disponibles para marcas y creadores, a partir de ahora, se expanden para todo el mundo. De esta manera, Instagram implementa mejoras en los tags para que al etiquetar a una persona, esa etiqueta ofrezca también su actividad y su profesión, no solo el nombre del perfil.