Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.
Round Table: Retail Media en el vertical Fashion & Beauty
La tercera mesa redonda contó con la participación de Borja Zamácola, director general de Aristocrazy; Ana Pastor, Brand.com Manager Iberia de The Estée Lauder Companies; Marta Panera, Head of Marketing & Communications de FOREO; y Lorena García, redactora especialista en Retail Media de Ecommerce News como moderadora.
Zamácola compartió cómo trabaja la marca con las redes sociales. La compañía de joyería estira mucho el presupuesto de esta área y están presentes principalmente en Instagram. «Ahora estamos comenzando a pensar en una estrategia para entrar en TikTok con una gran inversión», indicó.
En el caso de FOREO también usan mucho las redes sociales. Panera expuso que cuando entró en FOREO tuvieron grandes dificultades para llegar a su consumidor, ya que «muchas veces tienen un tiempo escaso y tuvieron que recurrir a nuevos canales como los talleres físicos». En la misma línea, Pastor habló de la importancia que tienen los microinfluencers para ayudar a acercarse más a los consumidores, porque, a su juicio, «dan mucha credibilidad».
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO, The Jump Live Commerce, Shalion, ADmefy, CitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, Transact, AxiCom, Infebex y Jabugo Real.